Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Inti Illimani deja como mentiroso a Baradit por supuesta participación de Morricone en himno del FPMR

Músicos de la agrupación salieron al paso de lo señalado por el escritor, dejando en claro que el fallecido compositor no tuvo nada que ver en la grabación del tema compuesto por Patricio Manns.

Por
Ennio Morricone
Compartir

Tras la muerte de Ennio Morricone comenzó a circular el rumor que daba cuenta que el reconocido compositor italiano habría colaborado en la grabación del himno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1982 en Roma.

Y uno de los que alimentó esta “leyenda” fue el escritor Jorge Baradit, quien redes sociales señaló que “muchos buenos amigos cuicos fueron a ver a Morricone al parque centenario en Vitacura pagando altas sumas. Después me burlaba contándoles que Ennio era comunista y que había prestado su estudio y músicos en Italia para grabar el himno del FPMR”.

El tema fue escrito y compuesto por Patricio Manns, quien lo grabó en el estudio Forum Music Village, propiedad de Ennio Morricone, y contó con la colaboración de Inti Illimani.

Consultado por esta situación, Alejandra Lastra, esposa de Manns y productora de la canción, señaló a radio Biobío que “los músicos que acompañaron a Patricio fueron del Inti Illimani, pero es una producción de Patricio ese disco… Él estaba grabando un álbum con el Inti. Estaban todos en Roma, pero nosotros no vivíamos ahí. Grabamos el himno con la ayuda del Inti, que hicieron coros y otras cosas”.

Más tajante fue Horacio Salinas, hoy líder de Inti Illimani Histórico, quien aclaró que “no prestó ningún estudio, tiene que haber sido contratado el estudio para grabar, pero eso de ‘colaborar’, es un poquito una idiotez. Decir que lo hizo Morricone es demasiado”.

Una visión similar tuvo Jorge Coulon, actual cabeza de Inti Illimani, quien señaló que si bien ocuparon el estudio de propiedad de Ennio Morricone, “nosotros lo arrendábamos, pero no tenía nada que ver con el himno”.

“Morricone no tuvo nada que ver con el himno, ni se enteró siquiera que lo habíamos grabado”, declaró Coulon, quien agregó que el fallecido compositor no estuvo presente en su grabación.

El músico detalló que “muchas veces asistimos a grabaciones de artistas, pero él no estuvo ahí. La parte mitológica, es que él prestó el estudio, pero no fue así. Pasa que todo lo que grabábamos (en Roma), lo hicimos ahí”.

Junto con ello, aclaró otro de los mitos sobre Morricone, “lo otro que no es cierto, es que él fue comunista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad