Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Joe Biden aseguró que retornará a la OMS “el primer día” si es elegido Presidente de Estados Unidos

Según las encuestas el candidato demócrata lidera la intención de voto entre los estadounidenses.

Por
Biden negativo coronavirus
Compartir

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que si gana las elecciones el próximo mes de noviembre, revertirá inmediatamente la decisión de  Donald Trump de retirar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los estadounidenses están más seguros cuando Estados Unidos está comprometido en fortalecer la salud mundial. En mi primer día como Presidente, volveré a la @WHO (OMS) y a restaurar nuestro liderazgo en el escenario mundial”, señaló Biden en su cuenta de Twitter.

 

Ayer, la Casa Blanca anunció que ya comenzó el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según indicaron medios internacionales, la salida del país norteamericano se hará efectivo dentro de un año.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez informó la decisión del presidente Donald Trump de cumplir las advertencias que hizo en varias ocasiones al criticar a la OMS por su respuesta a la crisis del coronavirus.

“El Congreso de EEUU recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

Según una encuesta publicada por el diario Washington Post, el candidato a la presidencia Joe Biden lidera la intención de voto entre los estadounidenses frente al actual mandatario Donald Trump.

Biden es el favorito a nivel nacional, con un apoyo del 53% frente al 43% que tiene Donald Trump.

La encuesta revela un notable aumento respecto a dos meses atrás cuando Biden y Trump se distanciaban por dos puntos porcentuales, a favor del candidato demócrata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad