Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Donald Trump apareció por primera vez usando una mascarilla

El presidente de Estados Unidos realizó un gesto inédito en medio del fuente incremento de contagios y fallecimientos que se registra en su país.

Por
trump mascarilla
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió durante este sábado al aparecer por primera vez usando una mascarilla en público, en un gesto inédito en medio de la pandemia de coronavirus que azota a su país.

El gobernante ocupó un tapabocas azul oscuro con un logo oficial durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington. Allí se reunió con soldados y trabajadores de la salud.

“Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial usar”, expresó el presidente al finalizar el encuentro.

La acción de Trump tiene una fuerte carga simbólica, ya que nunca había aparecido usando una mascarilla en las actividades oficiales. Su rechazo al elemento de protección era visto como una muestra más de su negacionismo al COVID-19, el que es compartido por gran parte de sus seguidores, quienes también critican las medidas restrictivas impuestas por la enfermedad.

Estados Unidos está viviendo complicados momentos por la pandemia, ya que tras una fuerte primera ola de contagios y fallecimientos en Nueva York, ahora está viendo un importante incremento de los casos en Florida, Texas y California.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad