Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Favipiravir: medicamento indio contra el COVID-19 muestra positivos resultados

El laboratorio Glenmark Pharmaceuticals desarrolló una versión del fármaco antigripal, la que provocó una mejoría en los pacientes que participaron de las pruebas experimentales.

Por
medicamentos coronavirus
Compartir

El laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals afirmó durante este miércoles que su versión de favipiravir, un conocido fármaco antiviral, tuvo positivos resultados para tratar a los pacientes enfermos con COVID-19.

En un comunicado, que fue consignado por Economic Times, afirmó que su estudio inicial con 150 pacientes mostró una gran mejoría, especialmente entre quienes pasan por una infección leve y moderada.

Según la empresa, el favipiravir -nominado FabiFlu para este experimento- permitió que los contagiados pudieran librarse del virus un 29% más rápido en comparación con quienes no habían sido sometidos al fármaco.

Otro avance es que el 70% de los pacientes lograron una “cura clínica” del SARS-CoV-2 al cuarto día de haber tomado el tratamiento, esto en comparación al otro 40% que recibió la medicación estándar. Las pruebas también mostraron que los participantes no tuvieron secuelas por el consumo del remedio.

El FabiFlu fue autorizado por las autoridades de India para ser fabricado y distribuido, con un uso restringido para casos de urgencia en pacientes que aún no tienen síntomas graves de COVID-19.

Actualmente, la nación asiática es la tercera más afectada con la pandemia, con 1.192.915 contagiados y 28.732 muertos, siendo superado solo por Estados Unidos y Brasil, países que lideran todos los índices.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad