Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Científica que lidera el proyecto de Oxford probó la vacuna en sus trillizos

Los jóvenes de 21 años se sumaron como voluntarios a la investigación de la experta Sarah Gilbert, quien lidera el equipo de trabajo para encontrar un método para frenar la pandemia de COVID-19.

Por
vacuna oxford trillizos
Compartir

La vacunóloga británica Sarah Gilbert, quien lidera el proyecto de vacuna contra el coronavirus realizado por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, protagoniza una de las historias más particulares dentro de la lucha contra la pandemia, la que tiene como protagonistas a sus propios trillizos.

Los jóvenes estudiantes de bioquímica de 21 años se ofrecieron como voluntarios para participar de los ensayos encabezados por su propia madre, mostrando así el compromiso familiar que mantienen con la ciencia.

La profesora afirmó que el tema no había sido conversado en su casa, ya que ella había dialogado poco con ellos debido a que pasa gran parte de su jornada en el laboratorio. De todas maneras, aseguró que todo el proceso fue seguro.

“Conocemos el perfil de eventos adversos y sabemos la dosis a usar, porque ya lo hemos hecho muchas veces antes. Obviamente estamos haciendo pruebas de seguridad, pero no nos preocupa”, señaló Gilbert en declaraciones consignadas por Bloomberg.

La experta afirmó que sus trillizos se encuentran en buen estado de salud, al igual que la mayoría de las personas que se inoculó con la vacuna de Oxford, quienes no tuvieron efectos adversos más allá de una leve fiebre o dolor en la zona de inyección, algo que pasa en casi todas las vacunas.

Sarah Gilbert es una de las figuras fundamentales en la lucha de la pandemia, ya que gracias a su trabajo y al de sus colaboradores ha logrado positivos y rápidos avances en el método de inmunización. Durante el lunes se informó que el proyecto es seguro y puede “entrenar” al sistema inmunológico para hacer frente al COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Oxford#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad