Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

Actrices de Hollywood firmaron carta pidiendo retirar cargos de Carabineros contra Lastesis

En la solicitud, que ya suma casi seis mil firmas, piden a Sebastián Piñera que apoye la moción respecto a que Carabineros retire la denuncia presentada en junio contra el colectivo feminista.

Por
actrices hollywood lastesis
Compartir

Un grupo de actrices de Hollywood firmaron una petición online al gobierno de Sebastián Piñera en apoyo al colectivo Lastesis. Esto, luego de la denuncia que presentó Carabineros en su contra el pasado mes de junio por “atentado a la autoridad” y “amenazas a la institución” a raíz de la performance Manifiesto en contra de la violencia policial, realizado junto con Pussy Riot.

En la solicitud, iniciada por la actriz Amber Tamblyn, buscan también que el mandatario apoye la decisión de no continuar con la acción judicial en contra de las creadoras de Un violador en tu camino, el que se convirtió en todo un himno feminista.

La imagen que publicaron actrices de Hollywood como Natalie Portman, Amy Schumer, Milla Jovovich, entre otras, consigna que “en 2019, la canción de protesta chilena ‘A Rapist In Your Path’ sacudió al mundo. Lastesis ahora enfrenta cargos fraudulentos por parte de la Policía Nacional de Chile. Firme la petición y muéstrale al presidente chileno Sebastian Piñera que el mundo está mirando”.

En el documento que ya suma casi seis mil firmas señalan que “Lastesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos como resultado de las actuaciones de Lastesis”.

Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Lastesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir un fin sistémico a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días”, agregaron.

Continuaron señalando que “es innegable que el gobierno chileno, la Policía Nacional y cualquier otra institución que sea cómplice de permitir que estos cargos fraudulentos avancen temen el poder cultural y político que tiene la obra de arte de Lastesis”, en referencia a la acción judicial presentada por Carabineros.

“Los firmantes nos comprometemos a defender las obras artísticas en tiempos de crisis política y social; para defender la libertad de expresión; y para subrayar el imperativo de proteger el arte en nuestra comunidad como un espacio de libertad, respaldamos a Lastesis y exigimos a la Policía Nacional que retire todos los cargos contra sus miembros”, indicaron.

Dentro de las actrices de Hollywood firmantes en apoyo a Lastesis, además de Portman, Tamblyn y Schumer, se encuentran Alyssa Milano, Amy Poelher, Eva Longoria, Julianne Moore, Leonor Varela, Michelle Williams, Olivia Wilde, Sophia Bush, Taylor Schilling, Uzo Aduba, Zoe Saldana,

View this post on Instagram

In 2019, the Chilean protest song 'A Rapist In Your Path' rattled the world. @lastesis now face fraudulent charges by Chile's National Police. Sign the petition (link in bio) and show @sebastianpinerae the world is watching. Check out my latest IGTV for more info on LASTESIS. Drop the charges! #WeareLASTESIS @aijenp @alysiareiner @americaferrera @aminatou @amypoehlersmartgirls @amyschumer @anidifranco @arlenedavila1 @ashley_judd @ashnb1 @blackthought @candicefortin @msladyjustice1 @cecilerichards @catpowerofficial @milckmusic @iamcreesummer @professor_crunk @eisadavis @evalongoria @gabunion @ilana @ilyseh @janayathefuture @itsjenna @jennikonner @jesposito @thebritafilter @juliannemoore @kathynajimy @kevinpowellinbrooklyn @lenawaithe @la_leovarela @lsarsour @marikashaw @marisatomei @megan_e_ellison @michaelskolnik @michellewilliams @millajovovich @monachalabi @activistmonicaramirez @mychaldenzel @nadyariot @natalieportman @nelstamp @oliviawilde @opalayo @paolamendoza @pattonoswalt @pfpicardi @reedmorano @rosemcgowan @rosieperezbrooklyn @sarahsophief @sophiabush @tabithastb @tayjschilling @teresita.fernandez @tk_wonder @uzoaduba @yaratravieso @zansari8_ @zoesaldana

A post shared by Amber Tamblyn (@amberrosetamblyn) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Lastesis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad