Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Rocío Marengo se convirtió en la primera semifinalista de MasterChef Celebrity

El programa de Canal 13 logró liderar ampliamente en sintonía, alcanzando un peak de 18 puntos.

Por
Rocío Marengo masterchef
Compartir

En el episodio de este domingo de MasterChef Celebrity, Rocío Marengo se convirtió en la primera semifinalista, asegurando su cupo una semana más en el espacio.

Durante este capítulo, los cinco mejores de la competencia, Marcelo Marochinno, Natalia Duco, Betsy Camino, César Campos y la argentina, enfrentaron una jornada de intensos momentos.

Todo comenzó con el recuerdo de Nacho Pop, que hizo emocionar a todos en la cocina. Inmediatamente después, vino la temida Caja Misteriosa. Todos estaban muy nerviosos, pero como en MasterChef todo puede pasar, al abrirla había una chaqueta de chef, para cada uno, con su nombre grabado.

Pero esto no era nada aún. Un cartero trajo importantes mensajes a los participantes: Betsy recibió una carta de su hermana junto con su mamá, quienes están en Cuba. A Natalia le escribió su hermano Luciano, que es chef en Nueva York. César fue sorprendido por una misiva de Diego, su marido. Marcelo, cómo no, recibió un mensaje de su querida y admirada Nona; y finalmente Rocío, recibió una carta de su mamá.

El ritual fue emocionante y no solo para los aspirantes, si no que también para los chefs. Así que aprovechando esa emotividad instalada en la cocina, la primera prueba consistió en preparar un plato inspirado en los remitentes en 60 minutos. El vencedor de esta primera prueba fue Marcelo Marochinno, quien impresionó a los jueces con unos raviolis rellenos con yema de huevo. El plato logró excelentes comentarios y destacaron la depurada técnica que ha adquirido el italiano.

En la segunda prueba, los cinco mejores de la competencia salieron del estudio y fueron hasta un restaurante. Jorge Rausch y Fernanda Fuentes estuvieron a cargo del desafío que consistía en preparar un menú de cinco tiempos, para los 15 habituales comensales que evaluarían si habían estado a la altura. Dos entradas, dos platos fuertes y un postre.

Natalia tuvo la primera entrada: Tartar de salmón con mayonesa de remolacha, chips de tubérculos y encurtido de guatila. La segunda entrada, Tataki de res con pico de gallo de mango y aguacate sopleteado, es para Marcelo, quien como ganador de la primera prueba es quien eligió quién cocina qué. El primer plato fuerte, filete de pescado blanco, sellado a la plancha con chalotas glaseadas, puré de habas con tocino crocante y salsa de vino blanco, es para César; Betsy se hizo cargo de un corte de res a la parrilla con papas, salsa de vino tinto e hinojo braseado. Finalmente el postre es para Rocío: Canastilla de filo con crumble de almendras, coulis de frutos rojos y crema pastelera.

Jorge Rausch los acompañó en el proceso de la cocina y les advirtió que él podía ser muy intenso en ese rol, y que a ningún comensal le gustaba esperar. El plato que más puntos logre, será el primer semifinalista de MasterChef Celebrity. La prueba fue muy exigente. El tiempo de una cocina de restaurante complicó a los cinco finalistas del programa. Incluso, un comensal devolvió un plato que venía con plástico de las preparaciones de Marcelo.

Al final, el trabajo en equipo, la disposición y, todo lo que han aprendido en este viaje, les permitió sortear la prueba. Al final, los comensales emitieron sus preferencias y hubo dos platos entre los más votados: el filete de pescado con 78 votos y el postre con 81 votos. Por ello, Rocío Marengo se convirtió en la primera semifinalista de MasterChef Celebrity.

Entre las 22:39 y las 00:42, el programa de Canal 13 tuvo un promedio de rating online de 15,5 puntos, con peak de 18. En ese mismo horario TVN tuvo 5,1, Mega 9,1 y CHV 9,0.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad