Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Incendios forestales de Australia mataron a tres mil millones de animales

La catastrófica cifra triplica el número inicial entre mamíferos muertos o que vieron sus hábitat arrasados.

Por
Incendios forestales de Australia
Compartir

Alrededor de tres mil millones de animales, entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios, fueron víctimas de los devastadores incendios forestales del pasado verano en Australia.

Según el informe “Incendios: El daño en la Vida Salvaje”, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), publicado hoy, la catastrófica cifra triplica el número inicial de animales muertos o que vieron sus hábitat arrasados y fueron desplazados por el fuego.

De la dramática cifra publicada, aproximadamente unos 143 millones corresponden a especies de mamíferos, 2.460 millones a reptiles, 180 millones a las aves y 51 millones a las anfibios, únicos en el mundo.

El director ejecutivo del Fondo Mundial para la Naturaleza con sede en Australia, Dermot O’Gorman, señaló que “los hallazgos del informe son impactantes. Es difícil pensar en otro evento natural en el mundo que se recuerde que haya desplazado a tantos animales. Esto se considera como uno de los peores desastres en la vida salvaje de la historia moderna“.

Asimismo, la autora del informe, la doctora Lily van Eeden, indicó que “creemos que nunca antes se había realizado una evaluación en todo el continente de la cantidad de animales que podrían verse afectados en Australia ni en ningún otro lugar del mundo”.

En enero de este año, Chris Dickman, de la Universidad de Sídney, quien supervisó este nuevo informe, había calculado que 1.250 millones de animales habían muerto debido a los incendios forestales de Australia.

Sin embargo, el científico consideró que muchos animales probablemente habían escapado de las llamas, lo que al final resultó falso, porque miles de ellos no tuvieron tiempo de moverse y murieron en el instante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad