Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Las conflictivas declaraciones que han protagonizado Las Indomables

Patricia Maldonado, Catalina Pulido y Claudia Schmidt han sido protagonistas de diversos episodios en los últimos meses, desatando todo tipo de críticas.

Por
Las Indomables
Compartir

Desde hace algunos meses que Patricia Maldonado supo reinstaurar la marca de Las Indomables como un show vía streaming que transmite a diario a través de su cuenta de YouTube.

Sin embargo, este posicionamiento del espacio no ha estado ajeno a diversas polémicas por las declaraciones que tanto ella como sus compañeras, Catalina Pulido y Claudia Schmidt, han hecho durante el tiempo que se han mantenido al aire.

Claro ejemplo de ello es lo ocurrido en los últimos días con Daniela Vega, siendo lo ocurrido durante este fin de semana la tercera vez que la ex panelista del Mucho Gusto arremete en contra de la actriz insistiendo en que es un hombre. Sus palabras provocaron una reacción en cadena de celebridades y políticos en su contra, a la espera de lo que podría contestar al respecto.

En una oportunidad anterior, Maldonado aseguró que pese a los ataques que recibió producto de su postura frente a la actriz, “a mí no me entran balas”, aunque, según ella, había sido blanco de amenazas de muertes.

Pero esta no es primera vez que Las Indomables están en el centro de la discusión por sus opiniones. Son variadas las oportunidades en que han usado la tribuna del programa para disparar en contra de distintas figuras del espectáculo.

“Está bastante destruida”

En febrero, Radio Agricultura contó con Las Indomables como parte de su especial por el Festival de Viña del Mar. Durante ese periodo abordaron diversos episodios ocurridos en el certamen, entre ellos el denominado “Bolocazzo”. Fue ahí cuando Claudia Schmidt aprovechó de comentar que la ex Miss Universo “¡Está hecha mier…!”.

“Yo creo que haciendo la comparación de Bolocco con lo que estamos viendo ahí (video) está bastante destruida”, se explicó la uruguaya en el programa, mientras veían las imágenes que protagonizó la animadora el año 2000.

A pesar de ello, la ex panelista de Intrusos continuó: “Con todos los tratamientos que se hace, cómo está, igual está destruida, es la realidad”.

“¡Déjese de ser tan cínico!”

Siempre en torno al certamen viñamarino, Las Indomables abordaron el video que publicó Ernesto Belloni previo a su participación en el evento. Esto, tomando en cuenta las críticas que recibió por el tipo de humor que realizaba y el contexto que atravesaba el país a comienzos de este año.

En esa ocasión, también fue Claudia Schmidt la autora de las polémicas declaraciones. “Belloni la agarró con todos, porque la verdad lo vi bastante alterado, llamando a la paz pero con un misil en la mano”, sostuvo.

En esa misma línea, agregó: “Yo le voy a decir una cosa, señor Belloni, y con el cariño que le tengo, ¡déjese de ser tan cínico! Déjese de estar diciendo que nosotros, las personas que comentamos las cagadas, los errores, las embarradas de otros, somos los culpables. Yo no soy culpable de que su humor sea añejo, yo no soy culpable de que usted sea un humorista que no se ha actualizado”.

“Nosotros no somos culpables que usted no se haya renovado y que hoy en día todo el país se esté riendo de usted, no por su humor, sino por el descaro que ha tenido de decir que tratemos de no hacer daño a la familia”, continuó.

Luego, Schmidt recordó su paso por Morandé Con Compañía, por lo que continuó arremetiendo contra el humorista con completa autoridad. “Pero Belloni después de que denigró supuestamente a tanta mujer en Morandé con compañía, donde trabajé 9 años, donde vi todas las cosas y ahora viene a pedir misericordia. ¡Señor Belloni, déjese de huevi…! Sabe qué… es que cuando vi ese video lo encontré tan descarado”, cerró.

“Use condón, use preservativo”

Claudia Schmidt también tuvo palabras, por ese entonces, para referirse a Sergio Lagos. Recordando al animador, quien estuvo a cargo del Festival de Viña del Mar, la panelista de Las Indomables le lanzó el pasado mes de febrero un particular consejo al rostro de Canal 13.

Al aparecer su figura como uno de los animadores que tuvo el festival, hicieron alusión a la demanda por paternidad que enfrentó el también músico en 2017. Fue Pulido quien le dio el puntapié inicial a Schmidt, al señalar que “sí, ahora es un hombre casado y tranquilo, pero Sergio era…”.

Ahí, la ex Intrusos arremetió: “Hombre casado y todo lo que tú quieras pero… ¿Te acuerdas que no usó preservativo? Que es lo principal cuando te vas a mandar un condoro, que hay una guagua fuera del matrimonio y ya estaba casado”, expresó.

“Un hombre casado hace las cosas igual, lo único que le pedimos es que por favor si va a hacerse el lindo, si va a tener una amante, una canita al aire, o llámele como quiera, use condón, use preservativo, porque después los que sufren son los niños que llegan a este mundo”, le aconsejó al animador.

Fue Patricia Maldonado quien cortó a su compañera para continuar con el análisis del certamen.

“Millonaria al peo”

En el episodio del 8 de abril de Las Indomables, Claudia Schmidt quiso darse un gustito respecto a Tonka Tomicic, luego de que varios usuarios que comentaban el programa aludieron a que la animadora de Canal 13 “era millonaria”.

Ante esto, la uruguaya se dio la licencia para disparar contra ella: “Podrá ser muy millonaria, podrá ganar mucho dinero, pero yo me pregunto, si uno gana mucho dinero, ¿por qué le pide plata prestada a los amigos?”, lanzó.

“No una luca, más de cien millones de pesos. ¿Por qué dice que le regala un auto a una persona con el dinero de otra? Porque ya me tienen las tetas hinchadas, les voy a decir con este vocabulario, con el que todo el mundo está hablando de que somos todos millonarios o no. Yo sé que el auto que le regaló al Pelao (Ricardo) Cantín es con plata del señor Leonardo Farkas”, aseguró la ex modelo.

A pesar de la sorpresa que causó en Maldonado y Pulido, esto no impidió que Schmidt se detuviera. “Me tienen re podrida con que somos todos millonarios. Los millonarios de verdad, son los que no andan pidiéndole dinero a los otros para pagar sus cuentas, ni tampoco son los que regalan autos, carteras, ni nada, con la plata de otros. Abran los ojos. Vean la realidad”, insisitó.

“Millonaria al peo”, remató.

“Él mismo dijo que había tenido problema con la ley”

El pasado 7 de julio, Catalina Pulido fue la protagonista de declaraciones que provocaron que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunciara acciones legales en su contra.

Esto ocurrió cuando en Las Indomables comentaban las capacitaciones que estaba haciendo dicha ONG a Carabineros en materias de derechos humanos y comunidad LGBTIQ+.

“¿Se está instruyendo a Carabineros que no tome detenido, por ejemplo, a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, es porque quizás él mismo lo es. ¿O no?”, se preguntó la otrora actriz.

De hecho, aseguró que “él mismo que dijo que había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad”.

Pulido hacía referencia a un tuit donde Rementería hablaba de haber tenido “problemas legales”, pero en ningún momento mencionó que se refiriera a él o que haya sido por pedofilia, como ella lo insinuó.

Fue el mismo vocero quien alzó la voz, posteriormente, y a través de un video declaró que Pulido “hizo afirmaciones falsas, mentirosas y prejuiciosas”, por lo que presentaría una demanda por injurias y calumnias.

“El Movilh y yo personalmente somos tremendamente defensores de todos los derechos y libertades individuales, especialmente la libertad de expresión, pero todo tiene un límite y ese límite es la dignidad de la persona“, agregó.

“Él es hombre”

La última polémica que ha girado en torno a Las Indomables fueron las afirmaciones de Patricia Maldonado sobre Daniela Vega.

Pero todo comenzó en junio, cuando tras el estreno del teaser de la serie La Jauría, indicó: “No me metan cosas en la cabeza, porque si no me las metieron cuando tenía 10 años, ni 15, ni 20, ni 30, ¿ustedes creen que a mí me van a meter el cuchuflí en el ojo a los 70?, No sean hueon…”.

Insistiendo en sus palabras, reiteró que Daniela Vega “nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste”.

Casi un mes después reiteró sus declaraciones y aunque afirmó que “no lo hice con el ánimo de ofender ni nada”, pero sostuvo que “va a seguir siendo hombre hasta el día en que se muera. Nunca va a poder tener una menstruación, nunca va a tener una menopausia, no tiene conductos mamarios, no tiene ovarios, no tiene útero… En fin, próstata. Y mientras él viva va a seguir siendo hombre porque tiene próstata, no hay cambio ahí. Aunque se opere, se corte los genitales, se haga una vagina, va a ser hombre”.

En una de las últimas emisiones del programa, volvió a reiterarlo: “El caballero que se llama Daniel Vega, yo dije ‘ese señor es hombre’. Que se vista de mujer, que quiera ser mujer y que se sienta mujer, está en su derecho… Pero él tiene próstata”.

Renuncia de Claudia Schmidt

Durante el último episodio de Las Indomables, Claudia Schmidt abandonó abruptamente la transmisión luego de haber sido interrumpida por Patricia Maldonado.

Mientras la uruguaya leía algunos comentarios, se refirió a la situación del Mucho Gusto indicando que “yo creo que se trataron de adaptar a la realidad y se olvidaron de que…”. Ahí, Maldonado irrumpió pidiéndole que “¿sigamos saludando?”.

Ante esto, Schmidt la encaró. “Paty, no me cortes cuando estoy hablando porque también me gusta dar mi opinión”, dijo, antes de abanadonar la conversación.

Este lunes, la misma Patricia Maldonado al iniciar un nuevo capítulo de su programa confirmó que Schmidt no continuaría con ellas.

“Claudia Schmidt no va a estar con nosotros, ella dio un paso al lado legítimo, porque en este canal a nadie se le tiene a la fuerza, muy por el contrario”, comenzó señalando. Agregó que “ñamentamos que la Claudia no continúe con nosotros, ella fue un muy buen aporte durante el tiempo. Yo hice un proyecto con ella en la Radio Agricultura junto con la Cata, nos fue muy bien”.

Además, aclaró que “Aquí nadie ha peleado con nadie, solo que ella tomó la decisión y es legítima. Ella puede hacer lo que quiera, por lo tanto, le deseamos que le vaya estupendo, que le vaya el descueve en cualquier proyecto que ella inicie le deseamos mucho éxito a Claudia Schmidt”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad