Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Microsoft confirmó que está comprometida a comprar Tik Tok

La compañía señaló que dieron aviso a la empresa ByteDance de sus intenciones de operar con el servicio de la red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Por
Microsoft Tik Tok
Compartir

En medio de las amenazas de Donald Trump de prohibir la plataforma Tik Tok en Estados Unidos, Microsoft aseguró que está preparado para continuar las conversaciones para una posible adquisición de la red social.

En un comunicado publicado por Microsoft, la compañía señaló que junto a ByteDance dieron aviso de sus intenciones de explorar un acuerdo que resulte en que Microsoft posea y opere el servicio de Tik Tok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente (Trump). Está comprometida en adquirir Tik Tok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, indicó el gigante del software.

Según la compañía, Microsoft entablará conversaciones con la empresa dueña de Tik Tok, ByteDance, “rápidamente” para finalizar el tema en “cuestión de semanas”.

Sobre la posible fecha, medios internacionales indicaron que se está avanzado en que los acuerdos puedan estar completos “a más tardar el 15 de septiembre”.

Durante el proceso, Microsoft aseguró que “espera continuar su diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, incluso con el presidente”.

El viernes pasado, Donald Trump aseguró que “en lo que concierne a Tik Tok, los vamos a prohibir completamente en Estados Unidos”.

Según la advertencia del mandatario, ningún norteamericano podrá trabajar para la empresa china, la aplicación sería eliminada de las tiendas digitales para evitar su descarga y los auspiciadores en Estados Unidos no podrán pagar por publicar sus marcas en la plataforma.

Desde la Casa Blanca manifestaron estar preocupados por cómo la compañía asiática usaría los datos de los ciudadanos estadounidenses. El miedo, aseguran, es que la plataforma entregue estos antecedentes al Gobierno de China.

Sin embargo, desde la empresa dueña de Tik Tok han manifestado en varias ocasiones que no harían un mal manejo de los antecedentes recopilados, menos aún que estarían entregando esta información al gobierno del mandatario chino Xi Jinping.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad