Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Programas de concursos se convirtieron en un salvavidas económico en medio de la pandemia

Tanto La Hora de Jugar de Mega como el Hola Millones de La Red han entregado millonarias cifras a personas que se han visto afectadas por la crisis económica.

Por
programas concursos
Compartir

Tal y como ocurrió en la década de los 90, en los últimos meses los programas de concursos lograron instalarse nuevamente en la televisión chilena gracias a la alianza que tanto Mega como La Red lograron concretar con Lotería.

En el caso del primero, actualmente tiene en pantalla La Hora de Jugar, a cargo de María José Quintanilla y Joaquín Méndez, el que en un principio comenzó como una sección del Mucho Gusto y posteriormente pasó a emitirse a eso del mediodía. La Red, por su parte, comenzó Hola Millones hace solo un par de semana encabezado por Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

Estas apuestas se instalaron en la pantalla chica en medio de la pandemia del coronavirus, convirtiéndose en un salvavidas económico para muchas familias, tomando en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y el aumento sostenido en la cesantía.

“Ha sido bien gratificante, bien bonito, porque siento que hemos podido ir en ayuda, en alivio, de personas cuyos bolsillos necesitan más que nunca dinero extra, y eso nos pone muy contentos”, destaca Eduardo de la Iglesia a EL DÍNAMO. “Es súper lindo, te das cuenta que esta crisis nos golpea a todos transversalmente, desde el rincón más alejado del norte y el sur. Hemos hablado con gente de todo Chile y se siente ese ambiente de dificultad”, agregó.

Julia Vial, en tanto, complementa a su compañero afirmando que “sentimos que igual hacía falta entretener un poco y, sobre todo, ayudar a la gente. Eso es lo que es Hola Millones, entretención y la posibilidad de entregar mucha plata. Hemos estado en contacto con todo el país y ha sido súper entretenido esta interacción y saber cómo están a lo largo de Chile”.

Desde Mega, por otro lado, indicaron a EL DÍNAMO que “con una cesantía del 12,2% en nuestro país, cualquier ayuda es significativa y bienvenida para las personas. Esperamos poder ser un apoyo”.

¿Cómo participar en estos programas de concursos?

Para ser parte de La Hora de Jugar de Mega, primero deben ingresar a www.lahoradejugar.cl y ahí pueden elegir entre tres juegos: La Caja Fuerte; 1, 2, 3 Momia; y El Fua, por solo $500 y pueden ganar hasta $10.000.000. Entre todos los que juegan se realizan varios sorteos durante el programa y la producción los llama para salir al aire.

En caso de salir en el espacio que se emite de lunes a viernes, puedes participar por diferentes montos. La Súper Caja fuerte tiene un pozo que se va acumulando, que para el lunes 3 de agosto está en $7 millones, por ejemplo. En el 1, 2, 3 Momia puedes ganar hasta $6 millones y en El Fua hasta $10 millones.

Hasta el programa que se emitió el 31 de julio, desde Mega indicaron que se han repartido más de $940 millones a un total de 874 personas, con premios desde $50.000 hasta 10 millones.

En el caso de Hola Millones, uno debe ingresar a www.holamillones.cl y también por $500 puedes jugar y tienes la posibilidad de ganar 10 millones de pesos. Una vez que participes, tus datos quedan en una base donde la producción elige a quién llamar para participar en el programa al aire.

En el espacio, los concursantes pueden ganar hasta 3 millones de pesos en El Spinner, donde tienen que hacer coincidir los valores.

Desde La Red precisaron que tras dos semanas al aire han concursado más de 50 personas, quienes se han llevado premios de hasta 7 millones de pesos.

En ambos programas de concursos, los encargados de entregar los premios siempre es Lotería, quien se comunica directamente con los ganadores para luego depositarles la cifra obtenida en sus cuentas bancarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad