Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Elecciones en Estados Unidos: las candidatas para ser vicepresidenta en el gobierno de Joe Biden

Algunos de los nombres que se manejan son mujeres que han sido reconocidas por su labor en el Congreso, a cargo de ciudades que han debido enfrentar las protestas raciales y el coronavirus o con experiencia en anteriores gobiernos.

Por
vicepresidenta Joe Biden
Compartir

El candidato presidencial del Partido Demócrata Joe Biden aseguró que en agosto dará a conocer el nombre de quién será su aspirante a vicepresidenta de Estados Unidos, por lo que personas cercanas al candidato ya han revelado que la lista de mujeres se reduce a cuatro posibles candidatas.

Su comité de búsqueda ha completado minuciosos informes de investigación sobre varias candidatas y Biden dijo que tenía la intención de realizar entrevistas personales con las contendientes más serias.

De acuerdo a las últimas encuestas, el ex vicepresidente demócrata se encamina a ser el próximo ocupante de la Casa Blanca y su vicepresidenta podría marcar el signo que le quiere imprimir a su presidencia.

Según indicó The New York Times, algunos de los posible nombres que maneja Biden son  mujeres que han sido ampliamente reconocidas como candidatas desde el inicio de la búsqueda, como la senadora Kamala Harris, mientras que otras han surgido en la atención pública como contendientes serias al cargo, entre las que destacan la congresista Karen Bass y Susan Rice, ex asesora de seguridad nacional de Barack Obama.

Joe Biden ha asegurado durante su campaña que su vicepresidenta será mujer y medios norteamericanos han adelantado que será afroamericana, por lo que la lista se ha cerrado principalmente en estos cuatro nombres.

Un ala del partido quiere que Biden se decida por una progresista y se corra hacia la izquierda para atraer a los votantes de Bernie Sanders y otros se inclinan por alguien más conservadora que apele a los votantes decepcionados con Trump.

Karen Bass

Presidenta de la bancada afromaericana del Congreso, su presencia ha aumentado después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recomendara hace semanas que no se debía pasar por alto a Bass.

Con 66 años, tiene un sólido historial político construido con sus intervenciones durante los disturbios raciales en Los Ángeles y la recesión económica que padeció en 2009 el estado que representa, California.

Kamala Harris

Según The New York Times, la senadora de California Kamala Harris aparece liderando la lista de potenciales candidatas a vicepresidenta de Joe Biden. Su nombre apareció en unas notas que el propio Biden tenía en su mano durante un acto en Dellaware la semana pasada, que fueron reveladas por un fotógrafo.

CNN indicó que Harris, de 55 años, ha sido vista durante mucho tiempo como una de las candidatas más probables para ser elegidas como vicepresidenta de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos simpatizantes de Biden, como el ex senador Chris Dodd, sigue presentando dudas sobre Harris, ya que ella atacó “muy duro” al candidato presidencial durante las primarias.

Susan Rice

Ex asesora de Seguridad Nacional de Barack Obama y ex embajadora ante las Naciones Unidas. Tiene mucha experiencia en política internacional a sus 55 años.

Se conocen con Joe Biden desde hace 20 años y trabajaron juntos en la administración del ex presidente Obama.

Keisha Lance Bottoms

La alcaldesa de Atlanta se dio a conocer a nivel nacional con las protestas por la discriminación racial y su oposición a la apertura de la economía cuando arreciaba la pandemia del coronavirus en Georgia.

Bottoms, de 50 años, ha sido entrevistada por el equipo de Biden y ha recibido una inspección aún más minuciosa a medida que su perfil nacional ha crecido estos últimos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad