Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Beirut: el día después

La impactante explosión se sintió incluso en la isla de Chipre, a unos 240 kilómetros de distancia, y se registró como un sismo de magnitud 3,3.

Por
día después de la explosión en Beirut
Compartir

Un día después de la gigantesca explosión que afectó al puerto de Beirut en la capital del Líbano, la escena es de una devastación total.

Miles de heridos, un centenar de muertos, 300 mil personas sin hogar y 3 mil millones de dólares en daños es parte de las consecuencias que dejó el potente estallido.

“Alrededor de 250 mil o 300 mil personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, indicó el gobernador de Beirut, Maruan Abboud.

La explosión arrasó la ciudad, volcó autos, quebró cristales y provocó que miles de casas se derrumbaran. Parte de los edificios dañados incluyen las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y la sede de CNN en el centro de Beirut.

La impactante explosión se sintió incluso en la isla de Chipre, a unos 240 kilómetros de distancia, y se registró como un sismo de magnitud 3,3.

“Es una catástrofe en todos los sentidos. Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, indicó el ministro de Salud, Hamad Hassan.

Asimismo, decenas de personas se encuentran desaparecidas y sus familiares han pedido ayuda para encontrarlos a través de las redes sociales.

Una página de Instagram llamada “Localización de víctimas de Beirut” se ha llenado de fotos de desaparecidos y medios locales han realizado llamados para que la gente dé a conocer nombres y datos de quienes aún se sabe nada de ellos.

Según la prensa local, muchos residentes se han trasladado a casas de amigos o parientes luego de que sus departamentos quedaran dañados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beirut#Explosión#Líbano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad