Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Donald Trump sugiere que explosiones en Beirut fueron “un ataque con algún tipo de bomba”

El primer ministro de Líbano indicó que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut al momento de las explosiones.

Por
Trump explosiones en Beirut
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que las explosiones ocurridas ayer en el puerto de Beirut, capital de Líbano, fueron ejecutadas con “algún tipo de bomba”.

“Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que fue un ataque. Esto no fue un suceso tipo una explosión industrial”, afirmó Trump, a pesar que en estos momentos la teoría que entregó el gobierno local indica que fue un accidente.

A su vez, dijo que “parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque. Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque“.

Junto a ello y según ABC, la teoría de Trump no ha sido todavía respaldada.

El primer ministro de Líbano, Hasan Diab, indicó ayer que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut al momento de las explosiones, atribuyendo a este cargamento el gigantesco desastre que se produjo.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se encuentre desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas”, sostuvo la autoridad.

“Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema (…) No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”, sentenció la autoridad local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad