Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Monserrat Prats, protagonista de ¿Dónde Está Elisa?: “No dimensioné que la teleserie iba a ser tan exitosa”

A once años de su estreno, TVN anunció que en las próximas semanas reestrenará la producción que lanzó a la fama a la joven actriz, que hoy vive alejada de la TV en Puerto Varas.

Por
Dónde Está Elisa
Compartir

Dentro de las próximas semanas volverá a las pantallas de TVN la teleserie ¿Dónde Está Elisa?, emitida originalmente en 2009 y que superó los 50 puntos de rating durante su capítulo final, emitido en noviembre de ese año. Dicha producción, además, significó el debut en televisión de Monserrat Prats, quien hoy se mantiene alejada de la televisión, viviendo junto a su familia en Puerto Varas.

Al ser consultada por EL DÍNAMO sobre este comentado reestreno, la joven aseguró que “me parece bueno, lo encuentro increíble, sobre todo en este momento que la gente está en sus casas y hay que buscar cómo entretenerse y distraerse. Lo encuentro un buen momento, me parece súper. Familia y amigos me han dicho ‘oye qué rico que van a dar la teleserie’”.

Según recuerda, su participación en la teleserie ocurrió luego de haber egresado de la universidad. “Estaba recién saliendo de la escuela de teatro. Había participado en una serie anteriormente que se llamaba Aída, que era una sitcom en TVN y de ahí en la teleserie”, comentó.

“Lo recuerdo como una súper buena experiencia, súper importante porque venía saliendo de la escuela. Era muy joven entonces fue de pasar de la escuela a una súper producción de TVN con actores que había visto siempre en las teleseries. Fue súper linda”, añadió Prats, quien a sus 34 años se desempeña por estos días como maquilladora y peluquera.

De hecho, asegura que nunca asimiló el éxito que iba a significar ser la protagonista de ¿Dónde Está Elisa?, tomando en cuenta que la ficción se emitió una vez que ya estaba completamente grabada. “En un principio no dimensioné mucho que la teleserie iba a ser tan exitosa, el boom que iba a tener. Me pasaron unos guiones, se veía súper entretenida la teleserie, venía recién el boom de las nocturnas, había estado El Señor de la Querencia, entonces uno no sabía muy bien cómo iba a responder el público”, comentó.

“Lo que sí sabía es que mi participación no iba a ser tanta porque estaba perdida. Pero nunca pensé que la teleserie iba a ser tan exitosa”, añadió.

Y claro, con el rostro de Monserrat estuvo empapelada cada esquina de Santiago, pero su participación en la teleserie fue escasa, tomando en cuenta que durante la mayor parte de la historia estuvo perdida y, tras encontrarla, murió. A pesar de eso, mantiene buenos recuerdos de las grabaciones que tuvo con Paola Volpato o Francisco Reyes, quien fue su pareja en la historia.

“A pesar de que me tocó poco, porque tenía escenas súper puntuales con la Paola Volpato, con Francisco Reyes, tengo súper buenos recuerdos. En general todos muy cariñosos, muy acogedores. Tengo el recuerdo con Pancho Reyes que era con quien grababa más escenas, súper acogedor”, expresó.

En esa misma línea, Prats reflexionó: “Yo tenía 21 o 22 años, es súper fuerte pasar de tu casa, la universidad a una producción. Era increíble. A pesar de que la fama fue después de grabarse porque la teleserie la emitieron después de que la habíamos grabado. Pero era heavy, de la escuela de teatro a actuar con todos estos actores…”.

Además, recordó el grupo que se armó entre los actores más jóvenes del elenco. “Se hizo una cosa muy rica con la Paulette Sève, Christian Sève, Nicolás Pérez. Éramos todos actores de la misma generación y entre nosotros nos apañábamos igual y teníamos re buena onda”, contó.

Nueva vida

Tras protagonizar ¿Dónde Está Elisa?, Monserrat Prats continuó siendo parte del área dramática de TVN y grabó ese mismo 2009 la teleserie vespertina Los Ángeles de Estela. Dos años más tarde, llegó a Chilevisión para formar parte de las series juveniles del extinto programa Yingo, Gordis y Vampiras.

Sin embargo, tras casarse, la actriz decidió dar un vuelvo en su vida y partir de Santiago a radicarse en Puerto Varas, donde hoy se desempeña en la peluquería La Mona. Sobre este nuevo rubro, Prats contó que estudió maquillaje y peluquería porque “tenía ganas de hacer otra cosa, tener un oficio, como de no depender de la actuación”.

“Es difícil depender de la actuación, tenía ganas de tener algo que dependiera de mí, básicamente. Sentía que la peluquería y el maquillaje dependía completamente de mí, de lo movida que yo fuera. Quería buscar otros horizontes. Para uno como actor siempre es bueno tener otras cosas. Hay actores que se dedican solo a eso, pero nunca está mal ampliar los horizontes y pensar en otras cosas también. Eso era lo que me pasaba”, explicó.

Una vez que se casó, “con mi marido nos salió la oportunidad de venirnos a Puerto Varas, nos gustaba la idea. Teníamos familia acá y eso también nos atrajo mucho porque no íbamos a estar solos”, afirmó la protagonista de Dónde Está Elisa?.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dónde Está Elisa#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad