Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Daniel Alcaíno denuncia a Canal 13 por despido injustificado y pide indemnización de 56 millones

Junto con ello, se detalla que Canal 13 le habría exigido a Daniel Alcaíno que creara sociedades para prestar servicios a la estación.

Por
Daniel Alcaíno
Compartir

Daniel Alcaíno demandó a Canal 13 acusando despido injustificado y exige una indemnización por 56 millones de pesos.

Según consignó La Tercera, la acción se presentó ante el 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago y busca además que la estación televisiva reconozca la relación laboral.

En el escrito, presentado por el abogado Elías Ortega Cahuas, se recalca que “el despido es injustificado al no invocarse una causa legal”.

Junto con ello, se detalla que Canal 13 le habría exigido a Daniel Alcaíno que creara sociedades para prestar servicios a la estación.

“(Está) la exigencia o condición esencial establecida de hacerme comparecer por medio de una sociedad, la que se comprometía a que el actor o ‘el profesional’, prestara sus servicios personalmente”, eso “es una manifestación del elemento subordinación y dependencia, por cuanto la labor de actor requiere necesariamente la prestación de servicios personales”.

Además, se da cuenta de un encuentro con Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, el pasado 31 de enero, donde se le comunicó al actor que no se le renovaría su contrato.

Esto, a pesar de que esta situación ya se le había comunicado en septiembre de 2019, pero no se le especificaron las razones de la empresa para esta decisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Alcaino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad