VIDEO – Polémica en México por comentarios machistas de un senador hacia su esposa durante un Instagram Live

La escena hizo estallar la furia de miles de personas, que calificaron al legislador de machista, misógino, posesivo y controlador.

Por
Polémica en México por comentarios machistas de un senador hacia su esposa
Compartir

Un polémico registro donde se muestra al senador de México Samuel García junto a la influencer, Mariana Rodríguez, ha desatado una ola de críticas machistas luego que el político le pidiera a su esposa “bajar la pierna, porque está mostrando mucho”.

Mariana, quien está aislada debido a que dio positivo de coronavirus, se encontraba sentada mientras ambos comían en medio de un Instagram Live, cuando de repente el senador le gritó pidiéndole que acomodara la cámara, para que la mujer solo enfocara su rostro y evitar que mostrara su rodilla que tenía alzada por la postura que había tomado al sentarse.

Este fue el diálogo que se generó entre Samuel García y Mariana Rodríguez:

García: “Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”.

Rodríguez: “¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”.

García: “¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”.

Rodríguez: “Perdón, o sea perdón. ¿Ya?”.

García: “¡Que bajes la pierna! No andes enseñando la pierna”.

Rodríguez: “¿Dónde sale la pierna? Yo no la veo. ¿Ya?”.

García: “Ya. Pues me casé contigo para mí. No para que andes enseñando”.

La escena hizo estallar la furia de miles de personas, que calificaron a Samuel García de “machista”, “misógino”, “posesivo” y “controlador”.

Con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, miles de mujeres y adolescentes compartieron fotos de sus piernas y rodillas en Twitter, mientras que otros utilizaron #AmigaDateCuenta y #AmigoNoseasCuler, para condenar la actitud del senador y apoyar a Mariana.

“¿Por qué pide perdón #Mariana si no hizo nada malo. Sólo levantó su rodilla #AmigaDateCuenta”, escribió un usuario.

La conversación de la pareja provocó tanta polémica, que el Museo de Memoria y Tolerancia de México también denunció el comentario como machista, recalcando las graves consecuencias que puede tener en las mujeres.

“La misoginia y el machismo ya no pueden seguir formando parte de nuestras relaciones íntimas y sociales. El control sobre las mujeres causa un daño irreparable a la autoestima, a la dignidad y a la vida misma. No más machismo”, explicó el comunicado.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares