Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2020

El silencio de Bienvenidos por el caso de Hernán Calderón Jr.

El matinal de Canal 13 no se refirió en ningún momento a la noticia que acaparó la atención de los medios durante esta semana.

Por
hernán calderón bienvenidos
Compartir

Desde el pasado martes que todos los medios de comunicación han seguido de cerca lo ocurrido con Hernán Calderón Jr., pero desde entonces, Bienvenidos optó por no referirse en ningún momento a lo ocurrido.

El hijo de Raquel Argandoña es intensamente buscado por Carabineros luego de que acuchillara a su padre en las manos y sus antebrazos con un arma blanca y, posteriormente, se fugara. A raíz de lo ocurrido, el abogado Hernán Calderón se encuentra internado en la Clínica Alemana, donde debió someterse a intervenciones quirúrgicas producto de las lesiones que sufrió.

Durante la semana se fueron conociendo nuevos antecedentes como que, por ejemplo, también estuvo involucrada un arma de fuego, la pareja de Calderón y su asesora del hogar, quienes fueron testigos de los hechos y que su abogado prepara una querella por parricidio frustrado.

Por otro lado, la periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que el conflicto entre padre e hijo se originó luego de que este último descubriera mensajes en donde el primero acosaba a su pareja. Esto motivó su violento actuar.

La noticia fue abordada por todos los medios, incluyendo matinales como Contigo en la Mañana, Mucho Gusto y Buenos Días a Todos. Bienvenidos, en tanto, no dedicó ningún minuto a lo ocurrido con Hernán Calderón Jr.

¿Por qué el silencio?

La audiencia cuestionó en redes sociales el silencio que ha mantenido desde el miércoles Bienvenidos con la noticia de Hernán Calderón Jr. mientras potenciaron otros casos como el de Ámbar Cornejo y el de Carolina Fuentes con diversas entrevistas y reportajes. Del conflicto en la familia Calderón Argandoña, nada.

Si bien Raquel Argandoña se ha mantenido fuera del programa desde el pasado 31 de julio, es en ese mismo espacio donde anteriormente ya se ha referido a otras situaciones familiares. Por ejemplo, en diciembre de 2017 habló de las polémicas imágenes que publicaba Hernán Calderón Jr.

Semanas después hizo lo propio con una entrevista que dio el joven al diario Las Últimas Noticias.

En otras oportunidades conversó respecto a la pelea que enfrentó a “Nano” con Kel Calderón luego de la entrevista que protagonizó ésta última en Revista Caras, lo que provocó en duros descargos contra su hermana.

Consultados sobre este tema por EL DÍNAMO, desde Canal 13 declinaron referirse al tema.

Delicada situación

Mientras muchos intentan encontrar una respuesta al silencio de Bienvenidos al caso de Hernán Calderón Jr., el programa recientemente tuvo que enfrentar los problemas que generó la presencia del perito Francisco Pulgar en la casa de Hugo Bustamante, principal acusado por el homicidio de Ámbar Cornejo.

La fiscal María José Bowen no descartó presentar una denuncia en contra de Pulgar luego de que en una conferencia de prensa declarara que “quiero señalar de que ha habido personas, de un matinal incluso, una persona que dijo que era perito, vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie”.

“A mí eso me parece de una irresponsabilidad tremenda (…). Esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito con una chaqueta similar a la policía de la PDI, no nos parece, y eventualmente vamos a evaluar hacer una denuncia en contra de él”, dijo la fiscal.

Ante esto, Canal 13 defendió el actuar del perito explicando que “no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio”.

“Canal 13 hace énfasis en que en su labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar. Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas”, agregaron.

Pese a este último párrafo, se ha seguido de cerca lo ocurrido con Ámbar Cornejo, así como también lo ocurrido con Carolina Fuentes, dejando completamente de lado la situación de Calderón Argandoña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad