Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Reginato rechaza petición de TVN y Canal 13 de suspender el Festival de Viña 2021

Los canales de TV apuntaron que la Ciudad Jardín sigue en cuarentena además de la imposibilidad de contar con artistas que puedan visitar Chile en febrero por la pandemia.

Por
Festival Viña
Compartir

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, rechazo de plano la petición formal de TVN y Canal 13 de suspender el Festival 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

Esto, luego que el municipio recibiera una carta firmada por los directores del certamen de cada estación, Mauricio Correa (Canal 13) y José Antonio Edwards (TVN), donde además de ello piden suspender las obligaciones contractuales ente las partes y así evitar un incumplimiento de contrato.

TVN y Canal 13 dieron sus razones para no realizar la edición 2021 del Festival de Viña del Mar, apuntando a la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo y la dificultad de concretar eventos masivos en el mediano plazo.

A esto se suma que la Ciudad Jardín y Valparaíso siguen en cuarentena, las dificultades para poder contar con artistas que quieran venir a Chile en febrero y el desplazamiento de los equipos técnicos desde Santiago, y que las pólizas de seguro no abarcarían los costos de una eventual suspensión.

Sin embargo, desde la municipalidad liderada por Virginia Reginato hicieron oídos sordos a la petición de los canalaes de TV, apuntando que aún queda tiempo para la realización del Festival 2021, poniendo como ejemplo la apertura gradual de centros comerciales y la vuelta del fútbol.

La jefa comunal declaró a La Tercera que “los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el Festival”.

En la misma línea, recalcó que TVN y Canal 13 ya deberían haber presentado una propuesta, dejando en claro que “ellos tienen la obligación de tramitar los permisos y la directiva de funcionamiento, para que las autoridades de Orden y sanitarias se pronuncien sobre la factibilidad de realizarlo”.

Sus palabras fueron refrendadas por el director de Concesiones de la Municipalidad, Mario Araya, quien reiteró que la “obligación” de los canales es concretar la realización del Festival de Viña del Mar 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Festival de Viña 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad