Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Lastesis alzan la voz por asesinato de Norma Vásquez: “Ninguna de nosotras merece ser encontrada en un maletero”

El colectivo feminista emitió una amplia declaración respecto al caso de la funcionaria de Carabineros que fue encontrada en un auto estacionado en un motel en Linares.

Por
lastesis norma vásquez
Compartir

El colectivo feminista Lastesis se refirió al caso de Norma Vásquez, funcionaria de Carabineros que fue encontrada muerta en el interior de un auto que estaba estacionado en un motel en la comuna de Linares, en la Región del Maule. La publicación en Instagram fue encabezada con la frase “para quienes piensan que nos alegra el femicidio de Norma Vásquez”.

“¿De verdad creen que utilizaríamos los recursos tan nocivos del patriarcado en contra de nosotras mismas? ¿De verdad creen que caeremos tan fácilmente en la trampa misógina de atacar a otras mujeres cuando son asesinadas, en vez de responsabilizar a quién corresponde?”, se preguntó la agrupación.

Seguido a eso, aclararon que “ninguna mujer merece morir por violencia de género. Ninguna de nosotras merece ser encontrada en un maletero. Dejen de atacar a las feministas, de desacreditar, buscar generar conflicto sólo porque ustedes son lo suficientemente pencas como para alegrarse por la muerte de alguien. Nosotras no respondemos a esas lógicas patriarcales y no somos material de los weones (sic)”.

“Nosotras hemos elegido el arte como resistencia y herramienta de lucha, y para nosotras, el arte no responde a lógicas mercantiles/comerciales. Si tienen algún reclamo en torno a las expectativas que no estamos cumpliendo, por favor dirigirse a nuestro canal de “servicio al cliente” que NO existe“, continuaron.

“¿En serio creen que el activismo se reduce a publicar cosas en las redes sociales digitales?”, preguntaron, para luego rematar sosteniendo que esta “es una acción válida, pero existen muchas otras formas de lucha y expresión, a veces sutiles que no se ven en estas plataformas, y no por eso no existen”.

La declaración de Lastesis sobre Norma Vásquez ocurre un día después de que el único imputado por el crimen, Gary Valenzuela, fuera formalizado y quedara en prisión preventiva.

View this post on Instagram

[para quienes piensan que nos alegra el femicidio de Norma Vásquez] ACERCA DE UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS: POS VERDAD Y PATRIARCADO De verdad creen que utilizaríamos los recursos tan nocivos del patriarcado en contra de nosotras mismas? De verdad creen que caeremos tan fácilmente en la trampa misógina de atacar a otras mujeres cuando son asesinadas, en vez de responsabilizar a quién corresponde? Ninguna mujer merece morir por violencia de género. Ninguna de nosotras merece ser encontrada en un maletero. Dejen de atacar a las feministas, de desacreditar, buscar generar conflicto sólo porque ustedes son lo suficientemente pencas como para alegrarse por la muerte de alguien. Nosotras no respondemos a esas lógicas patriarcales y no somos material de los weones. Nosotras hemos elegido el arte como resistencia y herramienta de lucha, y para nosotras, el arte no responde a lógicas mercantiles/comerciales. Si tienen algún reclamo en torno a las expectativas que no estamos cumpliendo, por favor dirigirse a nuestro canal de “servicio al cliente” que NO existe. ¿En serio creen que el activismo se reduce a publicar cosas en las redes sociales digitales? Es una acción válida, pero existen muchas otras formas de lucha y expresión, a veces sutiles que no se ven en estas plataformas, y no por eso no existen. Les recomendamos buscar las fuentes correctas antes de generar acusaciones nefastas. Y por favor, eliminen a su fascista interior. LA LUCHA ES CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL, CLASISTA, RACISTA, HETERONORMATIVA Y TRANSFÓBICA, Y CONTRA SUS INSTITUCIONES NEFASTAS. QUE ARDA EL PATRIARCADO!

A post shared by colectivo LASTESIS (@lastesis) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lastesis#Norma Vásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad