Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Kel Calderón ratifica intento de extorsión a su padre: “La querella de abuso sexual era falsa”

La joven apuntó a la figura de su madre y a los defensores de su hermano como los principales protagonistas de esta situación.

Por
Kel Calderón
Compartir

Kel Calderón volvió a comparecer ante la Fiscalía, señalando que su padre sufrió una serie de intentos de extorsión para que se concretara la recalificación del delito de parricidio frustrado contra su hermano Hernán Calderón Argandoña.

En el testimonio, dado a conocer por CHV Noticias, Kel Calderón apunta a su madre Raquel Argandoña y a la defensa de su hermano Nano como los principales autores de las presiones a Hernán Calderón Salinas.

“Mi padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano. He sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano Hernán Calderón. Primero, trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalaban que podía pasar frío, hambre, que estaba muy mal, que incluso mi hermano se iba a suicidar”, apuntó.

La egresada de Derecho aseguró al Ministerio Público que el abogado Cristián Opazo llamó en numerosas ocasiones a su padre, reconociéndole que “la querella por abuso sexual era falsa y la estaban utilizando como estrategia para disuadirlo“.

Junto con ello, planteó que el defensor de Calderón Argandoña visitó a su progenitor y “derechamente le dijo que si se unía a las pretensiones de la defensa ellos iban a limpiar su imagen con una campaña comunicacional y que si no lo hacía lo destruirían mediáticamente“.

Kel Calderón también dio cuenta de la relación entre Rebeca Naranjo y Hernán Calderón Salinas, declarando que pudo ver las conversaciones de WhatsApp entre ambos, dado los episodios de violencia que tenía con Nano, apuntando que el abogado le planteaba que pusiera término a su vínculo con su hermano por estos hechos.

“Incluso en múltiples ocasiones mi papá le decía que terminara la relación porque eran demasiado los episodios de violencia entre ellos. Y ahí me di cuenta que los chat que la defensa publicó o filtró apropósito de la querella por abuso sexual estaban descontextualizados, publicaban conversaciones parciales, eliminando textos para armar conversaciones distintas“, argumentó.

Pero junto con ello, indicó que la recalificación del delito que se concretó este miércoles fue producto de las presiones cometidas contra Hernán Calderón Salinas, recordando que el pasado 2 de septiembre que Raquel Argandoña y el abogado de Nano Calderón le dijeron que ya tenían una nueva querella por abuso sexual en su contra.

“Ahí lo amenazan o extorsionan diciéndole que tenían una segunda querella lista que involucraba a otra ex de mi hermano por abuso sexual de iniciales J.A. y que no había forma de que a ella ‘la dieran vuelta’ porque ya había aceptado un departamento en Las Condes“, declaró.

En la misma línea, la joven puntualizó que “la defensa de Hernán siempre amenazó mucho con utilizar el movimiento feminista a su favor, ellos decían ‘basta con que presentemos la querella y las feminazis se van a hacer cargo de ti’”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad