Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Murió Alejandra Lastra, esposa de Patricio Manns y difusora de su obra

La promotora literaria y artística se encontraba internada en la Clínica Reñaca junto con el cantautor, quien sufrió complicaciones por su diabetes.

Por
Alejandra Lastra Patricio Manns
Compartir

El grupo musical Inti-Illimani informó durante este miércoles de la muerte de la promotora literaria y artística Alejandra Lastra, esposa del cantautor Patricio Manns y una de las figuras claves en la difusión de su obra en las últimas décadas.

La agrupación entregó la noticia con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Queridos amigos, comunicamos la partida de la amada compañera de Pato Manns, la querida Alejandra Lastra”.

La compañera de vida del autor de Arriba en la Cordillera estaba internada en la Clínica Reñaca de Viña del Mar por un cáncer de colon avanzado. En paralelo, su esposo también había sido ingresado por complicaciones de su diabetes, por las que deberá ser intervenido en esta jornada.

Lastra -quien además trabajó en el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, en Ginebra- conoció a Patricio Manns en 1979, cuando el artista pasaba su exilio en Europa. Desde entonces ambos trabajaron en diversos proyectos culturales vinculados a la difusión de las obras gestadas durante la época de la Nueva Canción Chilena.

La partida de la promotora literaria fue lamentada por los diputados comunistas Marisela Santibañez y Hugo Gutiérrez, quien le envió un mensaje de apoyo al cantautor, que milita en el PC desde 2017.

alejandra lastra

alejandra lastra

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio Manns

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad