Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Alberto Fernández usará dineros de la Ciudad de Buenos Aires para subir los sueldos de la policía

El jefe de la provincia, Horacio Rodríguez Larreta, prepara una defensa legal en contra de la decisión presidencial. 

Por
Ciudad de Buenos Aires
Compartir

En medio de las protestas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por mejorar salariales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que retirará 45 mil millones de pesos argentinos anuales de la Ciudad de Buenos Aires para transferirlos a la provincia y así dar respuesta a las demandas de los funcionarios.

Según indicó Infobae, Fernández ya firmó el decreto simple que le quita a la Ciudad de Buenos Aires el dinero del sistema de recaudación y repartición de impuestos, que promulgó Mauricio Macri y que elevó el ingreso porteño a 3,5%, para financiar parte del petitorio que pide la policía de la provincia.

“Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas, pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones. Este no es el modo, de verdad se los digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”, expresó Fernández, luego que decenas de policías protestaran afuera de la residencia presidencial.

Por su parte, el jefe de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, prepara una fuerte defensa legal que podría terminar en la Corte Suprema, según informó Clarín. 

“La decisión del Presidente Fernández de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires es inconstitucional, injusta y prepotente”, señalaron los líderes del PRO, partido de oposición al que pertenece Rodríguez Larreta.

“Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de la Ciudad y de sus habitantes. Y, como siempre, apostaremos a solucionar las diferencias a través del respeto a la ley y las instituciones, que es la única manera de procesar nuestros conflictos en democracia”, señalaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad