Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Actualidad

Corte de Apelaciones anuló multa del CNTV a TVN por retransmitir reportaje sobre muerte de Sebastián Leiva

El tribunal de alzada estimó que la sanción del organismo contra el canal carecía de sustento.

Corte de Apelaciones anuló multa del CNTV a TVN por retransmitir reportaje sobre muerte de Sebastián Leiva
Por 15 de Septiembre de 2020

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló la multa que le aplicó el CNTV a TVN, luego de que el 5 de agosto del año pasado retransmitieran en el Buenos Días a Todos el reportaje de Informe Especial sobre la muerte de Sebastián Leiva, el “Cangri”.

En ese entonces, el organismo fiscalizador señaló que en dicha pieza audiovisual “se entregan antecedentes de la muerte de Sebastián Leiva, haciendo público detalles del peritaje realizado del cuerpo de la víctima, dejando a la interpretación pública lo que pueda haber pasado con él previo a su muerte, información que daña su honra y que se mantenía en secreto para proteger a su familia”.

Pese a esto, el tribunal de alzada señaló en el fallo que “si ya se ha dicho que la emisión de Informe Especial no es ni ilegal ni arbitrario, por fuerza tampoco puede serlo la emisión de Buenos Días a Todos, que se limitó a reproducir parcialmente aquel programa”.

Junto con eso, señalaron que la sanción “carece de sustento” y que la aplicaron “solo por estimar que los contenidos fiscalizados son inapropiados para ser exhibidos en horario de protección de menores, esto es, no compartieron los razonamientos del fallo relativos a truculencia, sensacionalismo y ‘doble victimización'”.

La Corte decidió anular la multa del CNTV a TVN porque “la noticia en sí misma es una que no es posible dar sin entrar en detalles escabrosos, como lo son aquellos consignados precedentemente y, que inevitablemente producen sensaciones, emociones o impresiones más o menos fuertes”.

Relacionados

Comenta