Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
En Vivo EN VIVO Reporte diario del coronavirus en Chile del Ministerio de Salud ver más

Actualidad

Revista Time posiciona a Lastesis como una de las 100 personalidades más influyentes del 2020

El colectivo feminista se ubicó junto a otros nombres como Selena Gómez, The Weekend, Phoebe Waller-Bridge y J Balvin.

Revista Time posiciona a Lastesis como una de las 100 personalidades más influyentes del 2020
Por 23 de Septiembre de 2020

La Revista Time ubicó al colectivo feminista Lastesis como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo durante este 2020. En la publicación, se ubicaron en la sección Artistas junto a nombres como Selena Gómez, The Weekend, Phoebe Waller-Bridge y J Balvin.

En el artítulo consignaron la opinión de una de las integrantes de la banda Pussy Riot, Nadia Tolokónnikova, quien señaló que “nadie debería ser un mero espectador pasivo. Somos artistas, pero no entretenedores, ese siempre ha sido el lema de Pussy Riot. LASTESIS, el colectivo de performance feminista chilena, muestra hoy cómo el arte popular puede ser cambiar el mundo, no entretener”.

“Lastesis creó una canción de éxito internacional y un baile viral y, a diferencia de la mayoría de los bangers, no se trata de la fiesta del viernes”, agregó, en alusión a la performance “Un violador en tu camino”, que se convirtió en todo un himno a nivel mundial.

En ese sentido, Tolokónnikova indicó que “cinco días después de que el grupo presentara por primera vez Un violador en tu camino, se presentó en Santiago de Chile, frente a la Corte Suprema del país -el 25 de noviembre de 2019- para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, y rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo”.

“El baile incluye sentadillas, porque cuando te arrestan, los policías te desnudan y te ves obligado a ponerte en cuclillas frente a ellos. (Lo he hecho; nada es más repugnante). Ahora lo han realizado activistas en más de 52 países”, agregó.

En el artículo de Time, la integrante de Pussy Riot citó parte de la canción creada por Lastesis, y manifestó que “las mujeres de todo el mundo se identifican con estas palabras. Culpar a la víctima y tildadas de puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que jodan los Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar”.

Los líderes más influyentes

La revista Time dividió a las cien personalidades más influyentes en distintas categorías como Artistas -donde ubicaron a LasTesis-, Pioneros, Titanes, Íconos  y Líderes mundiales, entre otros.

En ese último seleccionaron nombres como Donald Trump, Joe Biden, Angela Merkel y Xi Jinping, en el grupo de los más influyentes del último año.

A ellos también se sumó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde el editor de la sección internacional de Time, Dan Stewart, destacó que a pesar de el escenario que atraviesa el gigante sudamericano con más de cien mil muertos por coronavirus y los incendios en el Amazonas, por ejemplo, el mandatario aún tiene un 37% de aprobación, el más alto de su gestión.

“A pesar de una tormenta de acusaciones de corrupción y una de las cifras de muertes por COVID-19 más altas del mundo, el activista de la derecha sigue siendo popular entre una gran parte de los brasileños”, consignó.

Stewart explicó que “el índice de aprobación de Bolsonaro se debe en parte a los pagos mensuales de ayuda de emergencia realizados a los más pobres del país durante la pandemia. Pero también refleja el seguimiento ferviente, casi como un culto, que él ordena. Para su base, simplemente no puede hacer nada malo”.

Relacionados

Comenta