Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Nicolás Maduro anuncia “ley antibloqueo” para “revertir las sanciones económicas de Estados Unidos”

El mandatario estimo que la ley podría comenzar a entregar resultados en el último trimestre de este año.

Por
Maduro ley antibloqueo
Compartir

Nicolás Maduro anunció que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una Ley Antibloqueo que le permita revertir los efectos de las sanciones económicas de Estados Unidos.

“Hemos ideado, redactado y creado una ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales de Estados Unidos y esta semana se la vamos a entregar a la ANC para que le dé la urgencia reglamentaria y la aprobemos”, afirmó Maduro.

Según el líder del régimen, el objetivo de esta ley busca además lograr una “remontada económica del país caribeño”, en medio de la pandemia del coronavirus.

Si bien Nicolás Maduro no ofreció detalles del proyecto de ley que presentará a la Asamblea Nacional Constituyente, sí dejó en claro que la idea proviene del Ejecutivo y que la vicepresidenta del país y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, es corredactora del documento.

Venezuela tiene que blindarse de manera urgente contra tantos ataques y emprender una remontada económica, financiera, social”, agregó el mandatario, antes de estimar que la ley pueda comenzar a entregar resultados en el último trimestre de este año.

Venezuela es uno de los países con las mayores reservas de petróleo en el mundo y vive una alta inflación y escasez de productos básicos, incluida la gasolina, pese a la capacidad instalada en las refinerías del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad