Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Pobreza en Argentina alcanza a más de 18 millones de personas en medio de la pandemia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, atribuyó parte de la cifra a una pobreza estructural que existe por las sucesivas crisis económicas que golpearon al país trasandino en las últimas décadas.

Por
Pobreza en Argentina
Compartir

El índice de Pobreza en Argentina se ubicó en un 40,9% durante el primer semestre de este año, con un incremento de 5,5% respecto al mismo período de 2019.

Según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la cifra equivale a alrededor de 18.500.000 de argentinos que encuentran viviendo en situación de pobreza.

En tanto, el índice de indigencia, que se refiere a personas en situación de pobreza cuyos ingresos no alcanzan ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida para la subsistencia, alcanzó al 10,5% en el primer semestre, equivalente a 4,7 millones de personas, contra el 7,7 % de enero-junio del año pasado.

“Los números son alarmantes”, admitió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien atribuyó parte de la cifra a una pobreza estructural que viene de arrastre por las sucesivas crisis económicas que golpearon al país trasandino en las últimas décadas.

En una entrevista con el canal Todo Noticias el funcionario también apuntó como causal a que “en el segundo trimestre, abril, mayo y junio, fue el momento de mayor cierre de la actividad” por la pandemia.

Según expuso Infobae, el Indec mide la pobreza sobre la base del ingreso que requiere una familia tipo para acceder a una canasta básica total que tiene componentes alimentarios y otros como salud y educación.

En este sentido, una familia necesitó 43.785 pesos argentinos (547 dólares) para cubrir la canasta mientras que el ingreso promedio de los hogares pobres en el mismo período fue 25.759 pesos (321 dólares), una brecha de 41,2%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Indec#Pobreza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad