Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre ex ministros de Nicolás Maduro 

La millonaria cifra busca dar con el paradero de Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, quienes están acusados de corrupción.

Por
Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por ex ministros de Nicolás Maduro 
Compartir

El gobierno de Estados Unidos anunció que ofrece 10 millones de dólares en recompensa por información que lleve a la captura de dos ex ministros de Nicolás Maduro en Venezuela.

La millonaria cifra busca dar con el paradero de Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, quienes están acusados de corrupción.

“Estamos ofreciendo hasta $5 millones cada uno por información que conduzca a los arrestos y/o condenas de dos exfuncionarios públicos venezolanos acusados. Estamos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, señaló el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en Twitter.

Luis Motta Domínguez fue ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, y Eustiquio Lugo Gómez es el ex viceministro de esa misma cartera para Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas. Ambos fueron acusados el 27 de junio de 2019 por la fiscalía estadounidense de malversar fondos públicos para su propio beneficio.

Según la acusación, Motta Domínguez y Lugo Gómez otorgaron a tres empresas con sede en Florida más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con la estatal Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) a cambio de dinero para ellos.

Tras el anuncio de Mike Pompeo, Nicolás Maduro, sobre quien también pesa una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura, reaccionó y denunció “una persecución tipo ‘cowboy’, una persecución tipo mafia” contra sus ex colaboradores.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares