Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Líder opositor ruso acusó a Vladimir Putin de su envenenamiento: “Él está detrás de este acto”

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó a Navalny en el hospital berlinés donde recibió tratamiento durante 32 días.

Por
Unión Europea sanciona autoridades Vladimir Putin
Compartir

En su primera entrevista publicada tras salir del hospital alemán donde fue tratado, Alexei Navalny, el líder opositor ruso, acusó al presidente Vladimir Putin de estar involucrado en su envenenamiento.

“Afirmo que Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación”, sentenció Navalny a la revista alemana Der Spiegel.

“Mi deber ahora es seguir como soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!”, afirmó el principal opositor político del Gobierno ruso.

Navalny confirmó también su intención de volver a Rusia cuando esté totalmente recuperado, según el semanario alemán.

Por su parte, el Kremlin afirmó que Navalny puede volver a Rusia si lo desea. “Sobre su vuelta a Moscú, es libre, como cualquier ciudadano ruso de hacerlo en cualquier momento”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Gobierno de Putin.

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso acusó al opositor de trabajar para los servicios secretos occidentales y aseguró que el presidente Vladimir Putin le había salvado la vida.

“Navalny no tiene vergüenza, es un canalla. Putin le salvó la vida”, dijo Viatsheslav Volodin. “Está claro que Navalny trabaja para los servicios especiales y las autoridades de los países occidentales”, agregó.

Este lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, visitó al líder opositor ruso en el hospital berlinés donde recibió tratamiento durante 32 días por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok.

“La sustancia con la que fue envenenado Alexei Navalny es usada principalmente en la producción de armas químicas y pertenece al grupo del agente tóxico Novichok”, señaló el portavoz del Gobierno alemán, Stefen Seibert, en base a los exámenes toxicológicos que le realizaron al líder opositor de Rusia.

“Nos consterna que Navalni haya sido víctima de un atentado con armas químicas”, dijo Seibert. “El Gobierno alemán condena este atentado de la manera más drástica. El Gobierno ruso está llamado a pronunciarse sobre el caso”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad