Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

Los incumplimientos de los canales con Viña 2021 que pueden derivar en millonarias multas

A la fecha, los canales debieran pagar una sanción que supera los 200 millones de pesos.

Por
canales viña 2021
Compartir

Solo incertidumbre es lo que rodea a la edición del Festival de Viña 2021, certamen que ha enfrentado a los canales organizadores con la Municipalidad de Viña del Mar al plantear su postura de no realizarlo producto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Incluso el ministro de Salud, Enrique Paris, declaró el pasado lunes que “el Festival de Viña no se puede hacer”, puesto que “en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”.

Tras esto, la alcaldesa Virginia Reginato anunció la creación de una “comisión ampliada” que sesionará la próxima semana y que integrará el Concejo Municipal de Viña del Mar junto con la comisión organizadora.

Pese a todo el conflicto e indefiniciones, lo cierto es que los canales debieran cumplir un contrato que firmaron en mayo de 2018, cuando se adjudicaron la licitación, y que a la fecha no han cumplido.

Qué dice el contrato firmado por los canales

Según consignan las bases de la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar, el pasado mes de marzo, TVN y Canal 13 debieron presentar el Plan 2021, mientras que en julio debió ser el turno del Plan de Promoción junto con la parilla tentativa. Ninguno de estos ítems fueron entregados a la administración de Virginia Reginato, lo que derivará en millonarias multas.

Sobre este tema, el concejal Sandro Puebla (PS) señaló a EL DÍNAMO que “acá hay una serie de obligaciones que los canales tienen que cumplir de manera previa a la realización del evento, en meses determinados y hasta el día de hoy no se ven avances. Los canales asumieron una serie de obligaciones que se cumplen durante todo el año y que en incluso en medio de la pandemia hay que ver cómo se pueden cumplir, porque no es llegar y dejar todo botado como al parecer se pretende hacer”.

A juicio del concejal, “los canales no están dando el ancho. Hoy pretenden suspender la realización del próximo festival sin hacer ningún esfuerzo por proponer realizarlo en un formato distinto adecuado a las circunstancias COVID-19 o como podrían compensar a la ciudad si es que realmente es imposible realizar el evento por razones sanitarias”.

“Por eso le estoy pidiendo a la alcaldesa que se ponga firme y que parta por cobrar las multas frente a los incumplimientos que ya existen, los que podrían venir y que se evalúe incluso si hay mérito para terminar anticipadamente la concesión de ser necesario”, aseveró.

Según precisó Puebla, a la fecha, los canales arriesgan una multa -hasta la fecha- que supera los 200 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad