Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

La Casa Blanca anuncia que Donald Trump retomará sus actividades este sábado

El mandatario aseguró que se sentía muy bien de salud y atribuyó su mejoría al tratamiento de REGN-COV2, un fármaco experimental de anticuerpos.

Por
Donald Trump retomará sus actividades
Compartir

Tras informar que estaba contagiado de COVID-19 y someterse a un tratamiento médico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump retomará sus actividades y podrá volver a actos públicos desde este sábado gracias “a su evolución satisfactoria a la enfermedad”, aseguró el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

“El mandatario ha completado la terapia según lo prescrito por su equipo médico y, en general, ha respondido muy bien al tratamiento, sin evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos”, indicó Conley a través de un comunicado.

Junto a esto agregó que “el sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves, y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”, agregó.

Las declaraciones del médico de la Casa Blanca se suman al video que Donald Trump subió a su cuenta de Twitter, en el que aseguraba que se sentía muy bien de salud atribuyendo su mejoría al tratamiento de REGN-COV2, un fármaco experimental de anticuerpos desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals.

Asimismo, el día de ayer, Trump señaló que no participará en el segundo debate presidencial con Joe Biden luego que la Comisión de Debates Presidenciales dijera que el evento se llevará a cabo virtualmente por el diagnóstico positivo de coronavirus del mandatario.

Según indicó la Comisión de Debates Presidenciales, el próximo debate entre los candidatos está previsto para el 15 de octubre y será de manera virtual “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad