“¿Cuánto más habrá que ver?”: Javier Olivares criticó a quienes pintaron estatua del general Baquedano

El comunicador se sumó a los cuestionamientos surgidos tras el actuar de un grupo de manifestantes la tarde del viernes.

Por

Javier Olivares se sumó a las críticas que surgieron la tarde de este viernes, luego de que un grupo de manifestantes pintara de color rojo la estatua del general Baquedano en Plaza Italia.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista sostuvo que “es interesante lo que han hecho ahora, no solo con los miles de vecinos y comerciantes en los alrededores de Plaza Italia, a quienes les han destruido la vida, si no también lo que han hecho con el General Baquedano al pintarlo de rojo”.

“¿Cuánto más habrá que ver?”, se preguntó Javier Olivares tras lo ocurrido con la estatua en la protesta registrada la tarde de ayer, a solo horas del primer aniversario del 18-O que dio inicio al estallido social.

Durante la madrugada de este sábado, el monumento fue reparado y repintado por una empresa privada que fue contratada por la Intendencia Metropolitana, según confirmó Felipe Guevara.

“Restauramos el monumento al general Baquedano y lo volveremos a hacer, si es que nuevamente hay conductas de desprecio a la historia, a los héroes, a los personajes que han contribuido a nuestra República, la democracia de nuestro país, vamos a restablecer la correcta disposición de esos elementos”, dijo en un punto de prensa.