Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

La drástica baja en rating que ha registrado Bienvenidos en la última semana

Por lo menos desde hace siete días que Canal 13 no despega del cuarto lugar, lo que ha permitido que TVN aumente sus números.

Por
bienvenidos rating
Compartir

Complicados días son los que atraviesan en el matinal Bienvenidos debido al bajo rating que han registrado en los últimos días y que lo tienen ubicado en el cuarto lugar, provocando además que Buenos Días a Todos de TVN logre salir del último puesto, en el que se había mantenido hasta entonces.

Según las cifras que logró obtener EL DÍNAMO, la semana pasada el programa que encabezan Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos logró un promedio de 4,4 puntos, siendo superados por el canal público que registró 5,2; Mega que llegó a los 5,9 y Chilevisión, quienes se mantienen en el liderazgo desde hace meses, se alzó con 8,4.

En los últimos días, la tendencia sigue más o menos igual. El lunes, el matinal de Canal 13 logró escalar al tercer puesto con 5,0 unidades, pero este martes tuvieron una fuerte caída: solo 3,4. De hecho, ese mismo día estuvieron cerca de dos horas marcando solo dos puntos.

Este miércoles, en tanto, volvieron a quedarse en el último lugar con un repunte de 4,2 puntos, contra 5,4 de TVN; 5,6 de Mega y 8,9 de Chilevisión.

Según confirmaron fuentes al interior del canal privado a EL DÍNAMO, lo situación tiene en alerta a los ejecutivos, sobre todo tomando en cuenta que hace unos meses, el programa peleaba el segundo lugar con Chilevisión, cuando el Mucho Gusto aún lideraba en el bloque.

Además, agregaron que pese a la situación que atraviesan en cuanto al rating, no solo el Bienvenidos, sino que el canal en general, se sigue vendiendo mucho y continúan obteniendo auspicios “como si estuviéramos en el primer lugar”.

El diario La Cuarta se hizo eco de esto y aseguró que este martes la plana ejecutiva se reunió con el equipo del Bienvenidos ante el bajo rating que estaban obteniendo para intentar revertir la situación. Incluso algunos creen que un factor importante sería reincorporar a Martín Cárcamo, quien hace unas semanas reemplazó a Tonka Tomicic.

En esa misma cita, la que duró por varias horas, según publicó Publimetro, se generó una áspera discusión entre Raquel Argandoña y Amaro Gómez-Pablos. Éste último planteó su negativa a que durante el programa se abordara su vida privada, luego de que la panelista le lanzara una broma sobre su nueva novia. Ella, en tanto, lo acusó de no “entrar ni entender la dinámica de juego que debe tener el matinal”.

Por otra parte, aseguraron que están sosteniendo conversaciones con Mauricio Correa para que asuma la dirección del programa.

Consultados por EL DÍNAMO sobre esto, desde Canal 13 declinaron emitir declaraciones respecto al Bienvenidos.

Los cambios de los últimos meses

Tras el estallido social y más allá del rating, el Bienvenidos se enfocó en lo informativo y dejó de lado los contenidos magazinescos. También enfrentaron sensibles bajas como la salida de rostros como Mauricio Jürgensen, quien buscaba aportar al debate social desde otras tribunas, y Martín Cárcamo, el que asumiría el ahora cancelado Bailando Por Un Sueño. En marzo, en tanto, se sumó a la conducción, tras la salida de Cárcamo, el periodista Amaro Gómez-Pablos

Con el nuevo enfoque que tomó el programa también tuvieron que enfrentar polémicos episodios, como lo ocurrido con Hermógenes Pérez de Arce, las discusiones con Juan Cristóbal Guarello, los comentarios que tuvo que enfrentar Tonka Tomicic por parte del senador Insulza respecto a su sueldo o la nueva postura de Raquel Argandoña, quien apoyó las demandas sociales, dando un giro a la imagen que proyectaba.

El panel también se tornó mucho más político con la presencia estable de nombres como Marcela Cubillos, Camila Flores, Joaquín Lavín, Diego Schalper, Francisco Vidal, entre otros.

Lo que sí tienen claro en Canal 13 es que ante la baja en rating y los cambios que han experimentado en los últimos meses es que es más que necesaria una reestructuración en el Bienvenidos para revertir la situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienvenidos#Canal 13#rating

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad