VIDEOS – Las polémicas frases que dejó el último debate entre Joe Biden y Donald Trump

La novedad del encuentro fue la existencia de botones para silenciar las intervenciones de los dos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

VIDEOS - Las polémicas frases que dejó el último debate entre Joe Biden y Donald Trump
Por

El candidato republicano, Donald Trump, y el demócrata, Joe Biden, se vieron las caras ayer en el segundo y último debate de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre.

El encuentro, que fue bastante más civilizado que el primer debate, tuvo momentos igual de tensos donde los candidatos intercambiaron fuertes acusaciones personales, pero respetando las formalidades de la ocasión.

El debate se realizó en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennesse, y fue moderado por la periodista Kristen Welker.

La novedad del debate fue la existencia de botones de mute para silenciar las intervenciones de los dos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

 Trump: “Soy la persona menos racista de esta sala”

El actual presidente aseguró que ha sido el mandatario que más ha hecho por la comunidad negra en la historia de Estados Unidos, con la posible excepción de Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud en 1863. “Creo que tengo buenas relaciones con todo el mundo”, agregó.

Biden y la separación de las familias migrantes

En uno de los momentos del debate, el candidato demócrata trató de “criminal” la política de separación de familias migrantes, mientras que el presidente Donald Trump manifestó que su Gobierno “trata muy bien” a los niños cuyos padres todavía no ha localizado después de implementar esa medida.

“Es algo criminal (…) Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todos los conceptos de lo que somos como nación”, dijo Biden sobre la separación de familias en la frontera con México.

Trump: “El coronavirus se está yendo”

En relación a cómo lideraría la siguiente etapa del coronavirus, el argumento central de Trump señalaba que las cosas podrían estar yendo mucho peor.

“Se irá y, como digo, estamos doblando la curva, estamos dándole la vuelta a la esquina. Se está yendo”, dijo.

Asimismo, el presidente reconoció que su promesa de una vacuna estaría “dentro de semanas”, pero que no era una “garantía”. También manifestó que tenía esperanzas de tener una vacuna para fin de año.

Biden: “Esto es un montón de basura”

Donald Trump acusó a su rival político, Joe Biden, de ser un “político corrupto” al insistir en sus acusaciones de haber recibido dinero de Rusia, China, Ucrania e Irak.

“Esto es un montón de basura”, respondió Biden sobre las acusaciones de Trump, quien dijo que el demócrata “no es un bebé inocente”.

Encuesta post debate

Según una encuesta de CNN, el 53% de los votantes que vieron el debate dijeron que Joe Biden ganó el enfrentamiento, mientras que el 39% dijo que ganó el presidente Donald Trump.

El 73% de los espectadores expresaron que las críticas de Biden a Trump eran justas, mientras que el 26% las calificó de injustas. Por su parte, respecto de los ataques de Trump a Biden, el 50% que sí eran justas y el 49%, que no.