“Con lágrimas de emoción”: artistas chilenos celebraron el triunfo del Apruebo en el plebiscito

Mientras algunos salieron a las calles a celebrar, otros entregaron un análisis más profundo del resultado obtenido.

Por

Con el 99,85%, el Servel ratificó el amplio triunfo del Apruebo en el plebiscito de este domingo, generando múltiples reacciones en redes sociales a la que se sumaron diversos artistas nacionales.

A través de plataformas como Twitter e Instagram fueron diversas las publicaciones relacionadas con el triunfo de la opción que buscaba una nueva Constitución para el país.

Algunos nombres como Ana Tijoux y Manuel García, por ejemplo, salieron a las calles a manifestarse tras el arrollador triunfo en este plebiscito.

“Celebramos con lágrimas de emoción y amor cómplice en todas las esquinas del país”, dijo el intérprete de “Tempera”, mientras que Tijoux subió un video en Plaza Baquedano.

Denisse Malebrán entregó un análisis más profundo de lo ocurrido ayer. “La paliza de la Convención Constitucional da muestra de la poca representatividad que siente ciudadanía con parlamentarios. Elijamos mejor, esta nueva era necesita urgentemente de renovación política, gente diversa que legisle para su electorado. ¡Hay! Solo necesitan 1 oportunidad”, consignó.

Mon Laferte, desde México, celebró parafraseando uno de sus éxitos, “Plata Ta Ta”.

A continuación, algunas de las reacciones que dejaron los artistas tras este plebiscito:

 

View this post on Instagram

 

Hola, Chile hará la primera Constitución paritaria del mundo en democracia.

A post shared by Benjamín Walker (@benjawalker) on