Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Javier Olivares enfrenta polémica tras referirse al “Presidente Augusto Pinochet”

Sus palabras generaron inmediata reacción, donde la periodista Alejandra Valle, quien lo acusó de "desinformar" al tratar de Presidente a Augusto Pinochet.

Por
Javier Olivares
Compartir

Javier Olivares enfrenta una nueva polémica, luego que diera cuenta del “Presidente Augusto Pinochet” para informar del proceso constituyente que se inició el pasado 25 de octubre, donde el Apruebo se impuso con un apoyo cercano al 80% en las urnas.

Y es que al momento de consignar sobre lo sucedido en Chile, Olivares indicó en el programa Noticias 8, que se emite en el canal Estrella TV de Miami, dio cuenta que “una contundente mayoría de más del 78% decidió a favor de reemplazar la Constitución de dicho país, instaurada bajo el gobierno del Presidente Augusto Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005”.

Tras esto, el periodista expresó que existen “expertos” que indicarían que el proceso constituyente generaría un “impacto negativo” en la inversión y gasto fiscal.

“Si bien el camino que le queda a los chilenos por delante es por lo menos de dos años, hasta configurar esta nueva Carta Magna y luego volver a las urnas para ratificarla, ya líderes de izquierda como Nicolás Maduro y Evo Morales felicitaron al pueblo de Chile. En tanto expertos creen que el proceso constituyente significará un impacto negativo sobre la inversión y el gasto fiscal”, declaró Javier Olivares.

Sus palabras generaron inmediata reacción, donde la periodista Alejandra Valle, quien lo acusó de “desinformar” al tratar de Presidente a Augusto Pinochet, además de recordar las palabras de “expertos” que anunciaron que “Chile se quemaba con el retiro del 10%”.

“Este cabro es muy nefasto, desinformando en otro país: llama presidente a un dictador y luego dice que según los ‘expertos’ habrá un impacto negativo en la economía porque cambiaremos la Constitución. Qué expertos, los que dijeron que Chile se quemaba con el retiro del 10%?”, señaló en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javier Olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad