Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Elecciones en Estados Unidos: Indiana y Kentucky entregan sus primeros resultados

Los estados de la zona noreste del país iniciaron su conteo entregando resultados con menos del 1% de los votos reportados.

Por
elecciones indiana
Compartir

Indiana y Kentucky fueron los primeros estados en entregar resultados tras el cierre de mesas en las elecciones de Estados Unidos, las que enfrentan al presidente Donald Trump (republicano) y Joe Biden (demócrata).

Formalmente, ambas áreas no fueron la que iniciaron el proceso, ya que horas antes el estadio de New Hampshire contó sus primeros sufragios.

En ambas zonas recién contabilizadas registraron una ventaja para Trump, la que aún no es posible proyectar.

Los resultados mostrados tanto por Indiana y Kentucky son demasiado prematuros para proyectar las elecciones. Además ambos estados han votado consistentemente a favor de los republicanos en las últimas votaciones. De hecho el actual vicepresidente, Mike Pence, fue gobernador de Indiana.

Las cifras importantes podrían llegar cerca de las 21:00 (hora de Chile), cuando comience el cierre de mesas de estados “claves” como Georgia, Ohio, Carolina del Norte y Florida, los que podrían definir el futuro de todo el proceso debido a la gran cantidad de integrantes del Colegio Electoral comprometido.

En 2016, Donald Trump logró la victoria tras quedarse con esos mismos estados, cuya preferencia entre republicanos y demócratas no es conocida. Su rival, Hillary Clinton, logró quedarse con el llamado “voto popular”, pero aquello fue insuficiente justamente por el rol de estos lugares.

La gran cantidad de votos anticipado y por correo (por sobre los 100 millones) hace pensar que los resultados finales se conocerán durante el miércoles, quedando pendientes algunas reclamaciones que podrían presentar los comandos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones EE.UU.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad