Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Joe Biden se convierte en el candidato más votado de la historia de Estados Unidos

El demócrata ha recibido hasta ahora los votos de más de 70 millones de personas, rompiendo el récord de Barack Obama.

Por
Joe Biden candidato más votado
Compartir

El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden se convirtió en el postulante más votado en la historia de Estados Unidos, superando incluso a Barack Obama en las elecciones de 2008.

Biden, de 77 años, recibió hasta ahora los votos de más de 70 millones de personas, rompiendo el récord establecido por su ex compañero de fórmula Barack Obama, quien obtuvo 66.862.039 votos, según The New York Times.

Las altas cifras se producen después de que Estados Unidos registrara la tasa de participación electoral más alta entre los ciudadanos habilitados para sufragar en 120 años. Según informó la cadena CNBC, al menos 159 millones de personas votaron en estas elecciones presidenciales.

Muchos de esos votos se realizaron en forma anticipada, lo que también estableció récords, con más de 101 millones de personas votando antes del día de las elecciones.

Nate Silver, director del portal Five Thirty Eight, especializado en asuntos electorales, aseguró que es muy probable que Biden termine obteniendo “en torno a los 80 millones” al finalizar el conteo de los votos.

A su vez, Donald Trump contaría con 67,16 millones de votos y podría terminar con “entre 73 y 75 millones”, aseguró Silver en su cuenta de Twitter. De esta manera, tanto Trump como Biden terminarían batiendo los votos obtenidos por Obama.

Esta cifra establece un récord en más de un siglo, ya que la última vez que un porcentaje tan alto de ciudadanos se pronunció en una elección estadounidense fue en 1900, cuando votó poco más del 73% de los ciudadanos habilitados para votar.

No obstante, ser el candidato más votado popularmente no significa ser elegido presidente, ya que en Estados Unidos lo que votan los ciudadanos es a sus representantes en el Colegio Electoral, que es el que finalmente elige al mandatario del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad