Trabajadores de Mega ponen fin a huelga tras dos semanas de paralización

Consignaron que el nuevo acuerdo colectivo tendrá una vigencia de dos años, por lo cual instaron a los trabajadores a retomar a sus funciones a partir de este sábado.

Trabajadores de Mega ponen fin a huelga tras dos semanas de paralización
Por
Compartir

El Sindicato N°1 de Trabajadores de Mega llegó a un acuerdo con el Grupo Bethia y puso fin a la paralización legal que se extendió dos semanas.

Según informó el organismo, en una declaración dada a conocer por radio Biobío, el sindicato informó que “hoy concluyó el proceso de negociación colectiva con el Sindicato Número 1 de Trabajadores de Mega, después de una votación que fue certificada por un ministro de fe”.

Junto con ello, consignaron que el nuevo acuerdo colectivo tendrá una vigencia de dos años, por lo cual instaron a los trabajadores a retomar a sus funciones a partir de este sábado.

“Invitamos a todo Megamedia a retomar las actividades laborales normales, ya sea desde teletrabajo o presencial según cada caso, a partir de mañana sábado 7 de noviembre”, indicaron.

Los efectos de la huelga de los funcionarios quedó de manifiesto el pasado viernes 23 de octubre, cuando debió retrasarse la emisión de Mucho Gusto.

Y es que el matinal no inició a su horario habitual, a las 08:30 horas, y solo comenzó sus transmisiones a las 10:00 horas.

En vista de esto, se decidió ampliar la emisión de MegaNoticias AM, dado que los trabajadores del Departamento de Prensa ya habían alcanzado un acuerdo con Bethia.

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados