Anuncio de vacuna de Pfizer desploma acciones de Zoom

La vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando junto a BioNTech fue “eficaz en un 90%” en un primer análisis de sus resultados de la fase 3.

Por
Anuncio de vacuna de Pfizer desploma acciones de Zoom
Compartir

El anuncio de Pfizer sobre el éxito que han tenido las pruebas de su vacuna contra el coronavirus produjo un efecto negativo para la aplicación Zoom: las acciones de la empresa registraron caídas superiores al 16,5%.

La plataforma de videollamadas cuadruplicó sus ingresos en el último trimestre con las sesiones de los usuarios  creciendo hasta los 300 millones. Sin embargo, el anuncio de una eventual vacuna produjo un éxodo de accionistas ante el fin de los confinamientos y la necesidad de reuniones virtuales.

Zoom no es la única empresa tecnológica que se ha desplomado en la bolsa tras el anuncio de la vacuna: las acciones de Netflix también se vieron perjudicadas, con una baja en la apertura cercana al 5%, mientras que la baja de Slack se acerca al 2%.

Durante la mañana, Pfizer anunció que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando junto a BioNTech fue “eficaz en un 90%” en un primer análisis de sus resultados de la fase 3, logrando un nivel de protección contra el SARS-CoV-2 28 días después de la primera dosis y a los siete de la segunda.

Aunque la duración de la inmunidad aún es incierta, los mercados europeos recibieron la noticia con optimismo y subidas del 5% en París, Fráncfort y Milán, mientras que la bolsa de Londres crecía un 3,29%. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares