Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Rusia aseguró que la efectividad de la vacuna Sputnik V es “de más del 90%”

Un terapeuta del Ministerio de Salud ruso salió al paso del anuncio entregado por la farmacéutica Pfizer por los resultados de sus ensayos en fase 3.

Por
Rusia vacuna efectividad
Compartir

Rusia aseguró que la efectividad de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene una efectividad “de más del 90%”, en respuesta al anuncio entregado por el laboratorio estadounidense Pfizer, que afirmó que su proyecto, en conjunto con la compañía alemana BioNTech, mostró una cifra superior de eficacia a diferencia de otras inyecciones.

Oksana Drápkina, terapeuta del Ministerio de Salud ruso que sigue el desarrollo de la vacuna del Instituto Gamaleya de Moscú, aseguró que según los datos del monitoreo inicial, la iniciativa de su país es incluso superior a la de Estados Unidos en los niveles de protección.

“Según nuestras observaciones, (la Sputnik V) también representa más del 90% de efectividad”, expresó Drápkina en declaraciones citadas por el medio oficialista RT.

Rusia fue el primer país en aprobar y patentar una vacuna contra el coronavirus, en un hecho que generó dudas por su rápido avance y los pocos antecedentes disponibles sobre su seguridad y efectividad para poder controlar la pandemia.

En Latinoamérica, países como Argentina y Venezuela se mostraron totalmente disponibles para recibir la inyección. En el caso de la primera nación, se realizaron diversas gestiones para asegurar su arribo a finales de diciembre.

Las autoridades del gigante euroasiático plantearon derechamente que la Sputnik V era parte de una nueva “carrera espacial” frente a Occidente para conseguir la erradicación del COVID-19 en el planeta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad