Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Dolly Parton donó un millón de dólares para la vacuna de Moderna

La cantante y actriz estadounidense entregó su aporte al proyecto en abril, un mes después que el coronavirus fuera declarado como pandemia.

Por
Dolly Parton
Compartir

La cantante y actriz estadounidense Dolly Parton entregó un aporte de un millón de dólares a la Universidad Vanderbilt, la que junto con el laboratorio Moderna investigó y desarrolló una vacuna contra el coronavirus.

La famosa artista de country y pop entregó su donación en abril, un mes después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al COVID-19 como una pandemia.

Según lo informado por CNN, el dinero entregado por Parton se hizo conocido gracias a la entrega del informe preliminar sobre el desarrollo del proyecto, ya que apareció dentro de las personas que entregaron donaciones.

El vínculo de Dolly Parton con la investigación de Moderna surgió debido a su amistad con Naji Abumrad, médico del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, quien le informó sobre la labor que estaban realizando con su equipo de investigadores.

La vacuna estadounidense anunció a inicios de esta semana que alcanzó una eficacia del 94,5% en sus ensayos en la fase III, lo que la ubicaría en una mejor posición que la inyección elaborada por la farmacéutica Pfizer y la compañía alemana BioNTech, que en el mismo parámetro alcanzó el 90%.

Tanto la vacuna de Moderna como Pfizer están a la espera de la revisión de la comunidad científica y de la aprobación del uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad