Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Todo lo que tienes que saber sobre Disney+ tras su llegada a Chile

La plataforma de streaming del conglomerado de Mickey Mouse arribó a nuestro país este 17 de noviembre.

Por
disney+
Compartir

Este martes llegó a nuestro país Disney+, justo en un mes en el que se cumple un año de su puesta en marcha en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos donde este servicio está disponible desde el 12 de noviembre de 2019.

Su expansión continuará más tarde, el 19 de noviembre en Puerto Rico, Australia y Nueva Zelanda, para luego continuar con el resto de Europa en marzo de este año y en Japón en junio.

De esta forma, la nueva plataforma de streaming llegará a competir directamente con las plataformas que ya tienen terreno adquirido en este lado del mundo, como Amazon Prime Video y Netflix.

Según se informó en la presentación trimestral ante los accionistas, Disney+ ya llegó a más de 60 millones de suscriptores solo en su primer año, superando ampliamente las expectativas, puesto que esta cifra la esperaban cumplir en sus primeros cinco años de vida. Sin embargo, aún se mantiene muy lejos de los casi 200 millones que tiene Netflix y los más de 150 millones que reportó solo en febrero Amazon Prime.

Catálogo

A diferencia de su competencia principal, Disney+ tiene un catálogo más limitado en cuanto a títulos. En él se incluye todo el material relacionado con la historia animada del holding, con clásicos títulos como El Rey León, Aladdin, La Sirenita, Tarzán, entre otros, además de sumar aquellas que ya tienen su versión live action.

Se incluye además todos los productos de Pixar que incluye las cuatro cintas de Toy Story, Buscando a Nemo y Buscando A Dory, Frozen, Bichos, Up!, entre otras de la compañía.

Para los fanáticos de los superhéroes está todo el Universo de Marvel -Iron Man, Capitán América, Avengers, Guardianes de la Galaxia- y la saga completa de Star Wars, incluyendo sus derivadas como Rogue One y la cinta de Han Solo.

Luego de adquirir 20th Century Fox en 2019, en Disney+ puedes encontrar solo dos temporadas de Los Simpsons, por ejemplo, además de clásicas cintas como Mi Pobre Angelito, La Era del Hielo, Río y canales como FX y plataformas que no están disponibles en este lado del mundo como Hulu. A eso sumemos otras películas como Avatar.

La compra de FOX, además, incluye contenido relacionado a National Geographic, principalmente documentales, donde también se incluye el programa de Jeff Goldblum.

Y ojo, que la mayoría de ellas las puedes encontrar en los otros servicios de streaming, pero una vez que Disney+ se instale en nuestro país, será esta plataforma la única manera de ver estos títulos.

Contenido original

Al igual que Netflix y Amazon, Disney+ ha desarrollado diverso contenido original como las ya reconocidas series derivadas de Star Wars o Marvel, tales como The Mandalorian, la versión live action de La Dama y el Vagabundo, el debut del musical Hamilton, la nueva serie de High School Musical, o la séptima temporada de Star Wars: Guerra de los Clones.

En las últimas horas se anunció que Mulán, ante la suspensión de su estreno en cines por el coronavirus, pasará directamente al streaming pero con un valor adicional que rondaría los 20 mil pesos chilenos.

Pero viene más. Dentro de los próximos meses veremos la segunda temporada de The Mandalorian, la serie sobre Obi Wan Kenobi, , y, principalmente, las nuevas series derivadas de Marvel como Loki, WandaVision, Hawkeye, Ms. Marvel y The Falcon and the Winter Soldier. Una de las más esperadas, además, es la nueva temporada de Lizzie McGuire.

¿Cuánto cuesta?

Previo a su arribo a Chile, Disney+ inició una promoción para contratar por un año el servicio por un precio que tenía un promedio de, al menos, un 15,5% de descuento sobre el valor anual estándar al momento del lanzamiento: $54.900.

Tras su lanzamiento, ahora la plataforma tiene un precio de $6.500,00 por mes y también tiene un plan anual por $64.900.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazon Prime#Disney#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad