Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Academia de Cine elige a El Agente Topo como el representante de Chile en los Premios Oscar 2021

De esta manera, se suma así a la carrera por el Premio Goya 2021 que buscará obtener la cinta de Maite Alberdi.

Por
el agente topo oscar 2021
Compartir

A primera hora de este jueves, la Academia de Cine de Chile anunció que será El Agente Topo la película que representará a nuestro país en los Premios Oscar 2021. De esta manera, se suma así a la carrera por el Premio Goya 2021 que buscará obtener la cinta de Maite Alberdi.

El documental sigue a Rómulo, un investigador privado, quien recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un investigador privado.

La noticia, además, se da a conocer justo el día en que la película se estrena en las salas de cine virtual de Cinemark y Cinépolis de manera exclusiva.

“Es la primera vez que Chile elije un documental para representarnos en los Oscar y solo la segunda que es una directora mujer”, explica Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile.

Agregó que “con eso queda en evidencia el impacto de esta noticia en miras a una mayor inclusión de las mujeres y voces diversas en nuestro cine, nuestra cultura y nuestra sociedad en general”.

Por otro lado, Nasi explicó que la Academia, al financiar las campañas a los premios Goya y Oscar, “establece un sistema coherente y estable en el tiempo, donde traspasaremos los aprendizajes de un año al representante del siguiente. Así, el objetivo es crear una política de largo plazo que nos permita estar presentes de forma permanente en los premios Oscar”.

Maite Alberdi, por su parte, celebra que el documental esté ganando terreno. “Es una tendencia que ha ido cambiando en el último tiempo, y nos encanta tener la posibilidad de construir este camino pensando que los documentales son películas y son parte de la industria”, afirmó.

En la carrera por representar a Chile en los Premios Oscar, El Agente Topo superó a otras producciones como Pacto de Fuga y Tengo Miedo Torero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad