Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2015

Secretario General de la ONU en cumbre de París: “La catástrofe climática nos acecha”

En medio de la discusión entre los representantes de 195 países, con el fin de frenar los efectos del cambio climático, Ban Ki Moon fue tajante durante su primera intervención.

Por El Dínamo
Compartir

La fallida conferencia de Copenhague en 2009 es el antecedente que tienen los representantes de los países reunidos en Francia. Ello porque en esa oportunidad no se logró ningún acuerdo para detener el cambio climático. Algo que se pretende revertir esta vez y llegar a un consenso, aplicable desde 2020, para contener el calentamiento global a un máximo de 2º.

Al respecto, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, “La catástrofe climática nos acecha”, dijo al abrir este lunes la semana de discusiones ministeriales de la conferencia de París sobre el clima (COP21). “El mundo espera algo más que medidas a medias”, agregó. 

Incluso el máximo representante de Naciones Unidas fue aún más lapidario y planteó que los consensos logrados podrían ser insuficientes para impedir la multiplicación de desastres naturales, tales como sequías e inundaciones. Ban Ki Moon destacó la necesidad de instaurar a partir de 2020 una revisión quinquenal de los compromisos contraídos, a fin de que puedan “reforzarse en función de los datos científicos disponibles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de