Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Clientes de Banco Santander podrán compensar la huella de carbono asociada a sus transacciones

Ésta se calculará utilizando como base un índice desarrollado a nivel internacional y se medirá a través de las compras realizadas con la tarjeta de crédito y de débito.

Por
huella de carbono Santander
Compartir

A partir de este lunes 25 de noviembre, los clientes de Banco Santander podrán contribuir a combatir el cambio climático. Esto, gracias a que podrán compensar su huella de carbono asociada a sus transacciones personales.

De esta forma, Santander se convierte en el primer banco chileno que ofrece una propuesta personalizada para aportar a neutralizar las emisiones.

¿Cómo funcionará?

Específicamente, la huella de carbono se calculará utilizando como base un índice desarrollado a nivel internacional y ajustado al contexto local por KPMG Chile, y se medirá a través de las compras realizadas con la tarjeta de crédito y de débito en cinco categorías: supermercado y alimentos; entretenimiento y viajes;transporte y combustible; shopping (tiendas por departamento); y servicios y salud.

En tanto, los clientes podrán optar entre adquirir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales o apoyar proyectos ambientales chilenos, los cuales desarrollen, protejan y conserven ecosistemas naturales.

Además, el avance en la reducción de carbono será visible para todos. Esto, ya que existirá un reporte que dará cuenta del aporte del banco y de los clientes en favor de acciones que combaten el cambio climático.

Asimismo, habrá un registro certificado de los proyectos ambientales a los que se podrá apoyar. Y para garantizar que se cumpla el propósito, Banco Santander desarrollará un sistema de auditoría ambiental a las iniciativas verdes, de manera que se adecúen efectivamente con los parámetros que se requieren para certificar aportes a la reducción de la huella de carbono.

“Tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, que se refleja también en nuestra estrategia para ser un banco cada vez más responsable. Así como proponemos compensar la huella de carbono a nuestros clientes, también haremos lo mismo con las emisiones del banco a contar de este año”, destacó Miguel Mata, gerente general de Banco Santander.

Y es que Banco Santander ha desarrollado una serie de medidas que consideran la reducción en el consumo de energía y de papel; gestión de residuos; uso de materiales eco-amigables en Work Café; certificación de sistema de gestión medioambiental; gestión del consumo de agua y promoción de uso de bolsas reciclables, entre otras.

Incluso se ha convertido en el primer banco en Chile en contar con un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma internacional ISO 14.001, y es el único banco del país adherido a un Acuerdo de Producción Limpia-Cero Residuos a Eliminación, con la agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático a través de Acción Empresas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de