Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2023

Bono Post Laboral: conoce los requisitos del beneficio que entrega $90 mil mensuales de por vida

El Bono Post Laboral se reajustó al IPC y se paga a través de las AFP o compañía de seguro, aunque para ello debe cumplir los requisitos.

Por
Bono Post Laboral: cuáles son los requisitos para recibirlo El beneficio se debe solicitar con doce meses de anticipación. PIXABAY.
Compartir

El Bono Post Laboral es un beneficio que se entrega a las personas que sean trabajadores del sector público y cuenten con una baja tasa de reemplazo en sus pensiones.

Cabe destacar que este beneficio se le entrega a las personas durante toda su vida y se paga a través de su AFP o compañía de seguro. Por otra parte, tiene la ventaja de no ser imponible, no constituir renta ni ingreso para ningún efecto legal.

Según la Tesorería General de la República, este beneficio es amparado por la Ley 20.305 y su monto se reajusta de acuerdo al IPC, sin embargo, para obtenerlo se debe cumplir con ciertos requisitos.

Requisitos para obtener el Bono Post Laboral

El Bono Post Laboral actualmente entrega 90 mil pesos, pero lo pueden obtener quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse afiliado al sistema de pensiones.
  • Tener la calidad de funcionario de planta o a contrata.
  • Tener al 05 de diciembre de 2008, a lo menos 20 años de servicio en algunas de las instituciones contempladas por la Ley Nº 20.305.
  • Haber cumplido los 60 años en caso de ser mujer y 65 en cao de ser hombre.
  • Terminar el contrato de trabajo bajo las siguientes causales: renuncia voluntaria, obtención de pensión por vejez, por supresión del empleo o aplicando el inciso primero del artículo 161 del Código del Trabajo.

Dónde postular a este beneficio

Las personas que deseen obtener este beneficio deberán postular doce meses antes de cumplir la edad de jubilación. 60 años en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres.

De esta manera, el funcionario deberá rellenar una solicitud denominada Bono Post Laboral ante la jefatura u organización en la cual se encuentre desempeñando sus funciones. Hasta el 31 de diciembre de 2024.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Post Laboral#bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato