Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

Becas TIC 2023: revisa si te corresponde un notebook gratuito

El beneficio consta de un notebook, programas educativos, un plan de internet por un año a través de banda ancha móvil, además de la licencia de Office.

Por
Son más de 143 mil los computadores que se distribuirán a lo largo del país. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este semana comenzó la entrega de las Becas TIC 2023 (Tecnología, Información y Comunicaciones) por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) a miles de estudiantes de enseñanza básica con el objetivo de contribuir al aprendizaje de escolares y acortar la brecha digital en el país. 

El beneficio de la beca consta de un notebook, programas educativos, un plan de internet por un año a través de banda ancha móvil, además de la licencia de Office, garantía por 13 meses y un software de seguimiento de uso y rastreo para los alumnos que cumplan con los requisitos.

Según informaron las autoridades, ya se han entregado los primeros 100 computadores de los más de 143 mil que se distribuirán a lo largo del país. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas TIC 2023?

Estudiantes de establecimientos particulares subvencionados.

  • Cursar 7º básico en un colegio subvencionado, a abril de este año.
  • Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren al cuidado del Estado (Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
  • Encontrarse en el tramo de 40% del Registro Social de Hogares (RSH), a abril de este año. Este requisito no es aplicable respecto a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
  • No haber sido beneficiario de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.

Estudiantes de establecimientos públicos.

  • Cursar 7º básico en un establecimiento público (municipal), a abril de este año.
  • Educación de adultos: cumplir con permanecía de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre abril y agosto del año lectivo.
  • No haber sido beneficiario de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.

¿Cuándo entregarán los equipos?

El proceso de entrega de los computadores es gradual, por lo que se irá realizando durante los próximos meses.

¿Dónde se postula a las becas TIC 2023?

Desde el Mineduc informaron que son los establecimientos quienes informan a los alumnos y apoderados la nómina de beneficiarios, además de la fecha, hora y lugar en que se entregarán los computadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato