Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

Ola polar en Región Metropolitana: cuánto marcarán los termómetros en los próximos días

Posterior a las lluvias, una masa de aire frío de origen polar ingresará desde la zona central al sur. 

Por
El grave problema será la calidad del aire por las malas condiciones de ventilación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tras el paso de las precipitaciones en la Región Metropolitana este viernes 9 de junio, los meteorólogos han pronosticado la llegada de una intensa ola polar con heladas matinales y temperaturas bajo cero para los próximos días.

Según indicó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, posterior a las lluvias, una masa de aire frío de origen polar ingresará desde la zona central al sur. 

“Esta masa de aire frío hará descender los termómetros y vamos a tener heladas matinales en los próximos días, a partir del día lunes mucho frío desde la Región de Valparaíso hacia el sur”, indicó en el programa Tu Día.

“Estamos hablando, por ejemplo, que, en la zona central, me refiero en la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana y O’Higgins, el día domingo vamos a despertar con temperaturas de solo 2 grados, y el día lunes vamos a despertar con cero grados de temperatura”, adelantó.

En esa misma línea, continuó, “si nos vamos más al sur del país podríamos tener temperaturas de 2 grados bajo cero, incluso 3 grados bajo cero, en La Araucanía, Ñuble y al interior del Biobío”.

Junto a ello, la meteoróloga advirtió que el frío traerá, además, malas condiciones del aire debido a una menor circulación de viento.

“Esto va a causar problemas en la ventilación y la calidad del aire. Lo que veo es que más que las heladas que vamos a sentir, el grave problema será la calidad del aire porque en el sur empezarán a ocupar más leña y hará que empeore la salud de las persona. Podríamos llegar a una emergencia ambiental en algunas zonas del sur”, alertó Michelle Adam.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato