Secciones
Buen Dato

Capital Abeja Emprende 2023: cómo postular al subsidio que entrega $5.134 millones

La iniciativa entrega un subsidio de 3,5 millones de pesos a 1.161 emprendedoras.

Comenzó el proceso de postulación a Capital Abeja Emprende 2023, un subsidio del Estado que promueve la creación de negocios liderados por mujeres.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dependiente del Ministerio de Economía, junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, dieron el vamos a la convocatoria que este año entregará $5.134 millones a mujeres emprendedoras.

Específicamente, la iniciativa entregará un subsidio de 3,5 millones de pesos a 1.161 emprendedoras con el objetivo de cofinanciar un plan de trabajo que incluya acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto de la beneficiaria.

“El Capital Abeja está enfocado en entregar un apoyo económico a mujeres emprendedoras de la mano de un apoyo técnico para que sus ideas de negocio se puedan concretar en una idea que sea sostenible financieramente y que puedan lograr la autonomía económica”, indicó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Capital Abeja Emprende 2023?

  • Mujeres mayores de 18 años.
  • Sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por Sercotec en su región.

Puedes revisar las bases de la postulación en ESTE LINK.

¿Dónde postular a Capital Abeja Emprende ?

  • Ingresar a Sercotec.cl hasta el 28 de junio
  • Registrarse.
  • Leer bases y anexos de la convocatoria.
  • Responder test de emprendimiento.
  • Completar formulario de postulación.
  • Enviar video de presentación y documentos solicitados.

Notas relacionadas







Arrau llama al Congreso a dar respaldo jurídico a Carabineros mediante aprobación de Reglas de Uso de la Fuerza

Arrau llama al Congreso a dar respaldo jurídico a Carabineros mediante aprobación de Reglas de Uso de la Fuerza

El secretario de Estado lamentó la muerte del carabinero Jaime Urrea mientras atendía un procedimiento de violencia intrafamiliar. "Cuando se ataca a un carabinero, cuando se ataca a un funcionario de la Policía de Investigaciones, a un funcionario de Gendarmería de Chile, no es un delito más, lo tomamos como lo que es, un desafío al Estado de Chile“, afirmó.

Paz Rubio



La mejor idea puede venir del turno de noche

La mejor idea puede venir del turno de noche

En Chile tenemos mucho talento para resolver problemas concretos. Personas que, con pocos recursos y sin esperar instrucciones, encuentran maneras de hacer mejor su trabajo. Si queremos aprovechar esa capacidad, debemos escuchar con más atención a quienes están en la operación.

Gina Ocqueteau